Press "Enter" to skip to content

Más contenidos de ficción desde Diagonal TV

DIAGONAL TV crea un nuevo departamento de desarrollo que se pone en marcha con la incorporación de Daniel Corpas Hansen y Borja Glez. Santaolalla, profesionales de amplia experiencia y con importantes éxitos televisivos a sus espaldas (Malaka, #Luimelia, El Ministerio del Tiempo o Amar es para siempre)

Este departamento nace tras el nombramiento de Jordi Frades como director de la compañía, con la intención de impulsar nuevas ficciones en una línea editorial más amplia y diversificada, sin perder las señas de identidad que han hecho reconocible el sello de la casa.

Todo ello refuerza la apuesta del grupo Endemol Shine Iberia por la creación de contenido original tanto a nivel nacional como internacional. Las incorporaciones de Daniel y Borja se suman a las de Ignasi Serra y el propio Jordi Frades, que actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos para las principales plataformas y cadenas del país.

“Nuestra intención es hacer proyectos que nos ilusionen. Hemos aprovechado estos meses para configurar una variada paleta de historias, de distinto género y formato, pero cuyo denominador común es que todas nos han motivado, divertido y emocionado. Estamos deseando compartirlas con el público”, destaca Frades.

Borja Glez. Santaolalla (Bilbao, 1982) es cocreador y director del fenómeno mundial #Luimelia (‘spin off’ de Amar es para siempre, y que actualmente prepara una 2ª y 3ª temporada) y tiene pendiente el estreno en cines de Way Down, el ‘thriller’ dirigido por Jaume Balagueró y protagonizado por Freddie Highmore, Liam Cunningham, Famke Jansen, Jose Coronado y Luis Tosar. Además, durante su carrera ha trabajado en producciones como Caiga quien caigaQué vida más tristeLa hora de José Mota o Amar es para siempre (en esta última ha ejercido tanto de guionista como de director argumental).

Daniel Corpas Hansen (malagueño nacido en Copenhague, 1976) es guionista y escritor, diplomado en la Escuela internacional de cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba). En 2019 estrenó Malaka, su primera serie original, como creador y productor ejecutivo; y la comedia Bajo el mismo techo, su primer largometraje, dirigido por Juana Macías. En casi veinte años de experiencia en TV ha escrito, entre otras, series como El Ministerio del Tiempo, Yo soy Bea, Ciega a citas, Supercharly o Centro médico. •

La productora DIAGONAL TV se ha consolidado dentro del sector audiovisual gracias a trabajos de éxito en televisión como ‘La República’, ‘La señora’, ‘Isabel’ o ‘Carlos, Rey Emperador’ (de TVE) o ‘Matadero’, ‘Amar es para siempre’, ´La Catedral del Mar’, ‘Sin identidad’ y ‘Bandolera’ (en Antena 3), así como las series de Televisió de Catalunya ‘El enigma Verdaguer’, ‘Si no t’hagués conegut’, ‘Ventdelplà’, ‘Kubala, Moreno y Manchón’.

Comments are closed.

Mission News Theme by Compete Themes.