Press "Enter" to skip to content

Las familias europeas viajan más que antes

La firma Vrbo, especializada en alquiler vacacional para familias, acaba de publicar un estudio, que indica que las familias en Europa actualmente van de vacaciones al extranjero más que nunca. El análisis, que contiene las últimas novedades relacionadas con los viajes en familia y las tarifas dentro del sector del alquiler vacacional, ha detectado que en la actualidad solo el 12% de los niños europeos no ha estado nunca en el extranjero.

El estudio se basa en una encuesta realizada a 9.000 padres y madres de toda Europa con hijos menores de 15 años. Poco más de la mitad (55%) valora los beneficios de las vacaciones en familia, como pasar tiempo de calidad juntos y fortalecer los vínculos con sus seres queridos.

El mismo número de padres y madres (55%) también cree que pasarlo bien juntos y desconectar del estrés diario es crucial, mientras que el 49% indica que pasar más tiempo en familia es muy favorable, lo que muestra el valor emocional que otorgan los padres y madres a este tiempo.

¿Los niños de hoy son trotamundos?

La mayoría de los niños europeos (53%) ha visitado de uno a tres países extranjeros en su vida, según indican sus padres y madres. Una cuarta parte (25%) ha conocido de cuatro a seis destinos extranjeros durante las vacaciones con su familia. Solo el 12% no ha estado nunca en ningún país extranjero.

Los suecos y los holandeses son los viajeros jóvenes más intrépidos de Europa, ya que un 5% de los niños de estos países ha visitado más de 10 países, seguido del 4% de los niños del Reino Unido. Los italianos y los franceses se han quedado más cerca de casa. En este caso, un 19% y un 18% de los niños, respectivamente, nunca ha viajado al extranjero, por lo que seguramente ha preferido unas vacaciones cerca de casa en sus preciosos países de origen.

Sin embargo, la situación era muy distinta para sus padres y madres cuando eran pequeños. Más de un tercio (34%) de los padres y madres entrevistados ha manifestado que nunca había viajado a un destino extranjero cuando tenía la misma edad que sus hijos. Los suecos y los holandeses de la generación de los padres también son los que más han viajado, ya que el 4% ha indicado que había viajado a más de 10 destinos de niño.

A medida que los viajes se han vuelto más cómodos y económicos para las familias de Europa, ha ido surgiendo una nueva generación de pequeños trotamundos.

¿Hasta cuándo pagan los padres y madres las vacaciones a sus hijos?

Muchos de los padres y madres europeos disfrutan de unas vacaciones en familia y se muestran generosos con sus hijos ya que una cuarta parte de ellos (26%) afirman que seguirán pagando las vacaciones a estos hasta que se independicen, mientras que un 17% las pagarán hasta que puedan.

En este sentido, los padres y madres de algunos países europeos son muy generosos con sus hijos. Un 23% de los progenitores en Austria afirman que siempre pagarán por sus hijos cuando viajen con ellos, seguidos por los alemanes y los españoles con un 20%, en ambos casos.

Otros, en cambio, son más estrictos al poner un límite de edad al pago de las vacaciones familiares. Este es el caso de muchos padres británicos, los menos generosos en Europa a este respecto, de los cuales el 19% dijo que pagarán hasta que sus hijos cumplan 18 años, mientras que el 6% dijo que pagarían hasta que sus hijos cumplan 20 años.

Juan Carlos Fernández, Director Regional de Vrbo para el Sur de Europa afirma: “La medida en que los viajes familiares han cambiado en Europa en solo una generación es increíble. Los resultados de nuestro análisis en nueve países europeos muestran que ha habido un cambio a hacer más viajes al extranjero en familia. Los padres y las madres son conscientes de la suerte que tienen sus hijos en comparación a cuando ellos eran jóvenes. Además, comprobamos que se valora realmente la experiencia de las vacaciones en familia resaltando los beneficios emocionales, la vinculación como grupo familiar a lo largo de la experiencia, así como de escapar del estrés de la vida cotidiana.” •

Acerca del Observatorio de Turismo Familiar • El informe ofrece información del sector a los propietarios de casas de vacaciones y a las familias para ayudar a encontrar el lugar perfecto según cada presupuesto y hacer que viajar juntos sea aún más divertido. También revela los deseos y expectativas de los viajeros, e incluye consejos para que los propietarios de los alquileres vacacionales puedan adaptarse a las necesidades de sus huéspedes y contribuir a que las familias vivan experiencias inolvidables en sus propiedades.

El documento está disponible para los mercados europeos, incluidos Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia en todos sus idiomas y divisas correspondientes. Para obtener más información, visite el siguiente sitio web: www.vrbo.com/es-es/otf

Sobre el estudio • Los datos se basan en un estudio online realizado entre más de 9.000 padres mayores de 18 años con hijos de menos de 15 años provenientes de Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia. Atomik Research realizó la encuesta durante el mes de diciembre de 2019.

Comments are closed.

Mission News Theme by Compete Themes.