Press "Enter" to skip to content

Cevisama afianza su perfil internacional

Cevisama, el salón internacional de la industria cerámica y sectores afines, equipamiento de baño y piedra natural, recibió en su última edición, celebrada del 3 al 7 de febrero en Feria Valencia, a un total de 92.435 visitantes (+1,4% respecto a la anterior convocatoria). De ellos, 21.364 fueron profesionales extranjeros procedentes de 156 países (+5,86% de crecimiento respecto a 2019) confirmando al certamen como la plataforma de referencia para la industria cerámica española.

Con estos datos, Cevisama eleva al 23% el porcentaje de extranjeros sobre el total de asistentes, potenciando su carácter internacional y su posicionamiento como primera feria industrial de España y el mayor evento de negocios que se celebra anualmente en la Comunitat Valenciana.

Según explica la directora de la feria, Carmen Álvarez, “Cevisama ha logrado atraer a los mercados clave para los sectores cerámico y de baño, ya que el 35 % de los compradores extranjeros procedió de mercados tradicionales europeos (Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania) y de Estados Unidos, un país que actualmente es el segundo comprador de cerámica del mundo”.

En los primeros puestos se encuentran también -por este orden- los profesionales procedentes de Rusia, Marruecos, India, Argelia, Polonia, Bélgica, Israel y Ucrania, así como los Países Bajos, Turquía, Irlanda, Egipto, Bulgaria, Irán y Túnez.

El perfil del visitante de Cevisama correspondió mayoritariamente a tiendas de venta al público, distribuidores, fabricantes, agentes comerciales, grupos de compra y prescriptores, especialmente arquitectos y decoradores.

Se trata de un perfil, este último, que está adquiriendo cada vez mayor interés para los fabricantes españoles y, como consecuencia, la organización de Cevisama está tratando de potenciar. Por ejemplo, con iniciativas como la del Pabellón 6-Design Hall, dedicado exclusivamente a exhibir novedosas propuestas enfocadas a proyectos de arquitectura e interiorismo.

El presidente del certamen, Manuel Rubert, ha querido subrayar la satisfacción por los resultados, no sólo por lo positivo de las cifras sino, sobre todo, “por la calidad del visitante, que ha permitido a los expositores cerrar operaciones importantes”. Rubert ha recalcado asimismo que el porcentaje de prescriptores de producto, sobre todo arquitectos e interioristas, es cada vez mayor, “y a ello están contribuyendo tanto los esfuerzos en la exposición comercial como el altísimo nivel de las ponencias de nuestro Foro de Arquitectura, que se ha convertido en el más importante que se celebra en nuestro país”.

El equipo de Cevisama en Feria Valencia comienza ya los preparativos de la próxima edición, en la que se plantean nuevos retos “para mejorar constantemente nuestro servicio a los expositores y aportar valor a la visita profesional”, apunta Álvarez.

La cita ya tiene fechas: del 8 al 12 de febrero de 2021. •

Comments are closed.