Press "Enter" to skip to content

Lanzaderas Conecta Empleo en Alicante

Impulsalicante y las Fundaciones Santa María La Real y Telefónica pasan a ofrecer dos actividades  de búsqueda de empleo: “Alfabetización Digital” y “Lanzadera Conecta Empleo” • La iniciativa se enmarca en el reto de ‘Alicante Futura’ para prestar una formación y orientación laboral con más componentes digitales • 30 personas desempleadas de entre los 18 y los 60 años podrán beneficiarse de esta iniciativa para integrarse en el mercado laboral

Alicante contará a partir de marzo con “Lanzaderas Conecta Empleo”, una nueva modalidad de lanzaderas del programa de la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica que permitirá adaptar la orientación laboral a los retos de la era digital, a los desafíos de un mercado laboral global, continuamente cambiante y cada vez más tecnológico; que evoluciona rápidamente y demanda la transformación digital de todas las profesiones. 

Estas lanzaderas de empleo van a contribuir a reducir la brecha digital de las personas en situación de desempleo de larga duración y que van a darles herramientas para volver a encontrar nuevas oportunidades en el mercado laboral.

La nueva modalidad “Lanzaderas Conecta Empleo” cambia de estructura y ofrece dos actividades principales con una transformación digital progresiva: “Alfabetización Digital” y “Lanzadera Conecta Empleo”, que se prolongarán durante 8 meses y atenderán como mínimo a 32 personas.  

El objetivo es doble: atender a más personas y ofrecer una orientación laboral más individualizada y más digital, adaptada a la formación tecnológica y a las necesidades de cada persona en situación de desempleo.

Alicante ha albergado durante los últimos años cuatro ediciones del programa lanzaderas de empleo, en el que han participado 99 personas, de las cuales el 68% ha mejorado su situación laboral, porque ha encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, ha emprendido su propio negocio, ha ampliado su formación o ha realizado un Certificado de Profesionalidad.

Con estos antecedentes positivos, Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica apuestan de nuevo por Alicante para implantar esta nueva modalidad de lanzaderas. Para ello, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, que cede gratuitamente los locales para el desarrollo de la iniciativa; y con la cofinanciación del Fondo Social, dentro del programa operativo POISES.

Descripción de las lanzaderas

“Alfabetización Digital” es un programa de un mes de duración que mejora las competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo. Se pondrá en marcha en marzo y se impartirá en las instalaciones de Impulsa Edusi – Claustro de las Cigarreras (calle Sevilla, 2) en horario de mañana. Contará con 10 plazas, destinadas a personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años que quieran iniciarse o introducirse en el mundo digital.

Aprenderán a abrir y gestionar una cuenta de correo para la búsqueda de empleo; a usar el paquete Office para crear un currículum, una base de datos o una presentación profesional.  Aprenderán a buscar información en Internet y portales de empleo; y sacarán partido a su Smartphone para impulsar la prospección laboral en Internet y en las redes sociales.

“Lanzadera Conecta Empleo” es un programa de cuatro meses para aprender a buscar empleo en equipo, reforzando las competencias transversales y digitales.  Tendrá 20 plazas para personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y visitas a empresas.  Se llevará a cabo en el Centro de Formación y Empleo “El Tossalet”, de la ALD ‘Impulsalicante’.

Seguirán la metodología de Lanzaderas de Empleo, pero con una digitalización progresiva.  Las primeras semanas habrá más sesiones presenciales; pero, poco a poco, se irán introduciendo técnicas y herramientas más tecnológicas, actividades como videoconferencias, comunidad digital de participantes y ciclos de webinars con expertos para reforzar sus competencias transversales y digitales,  favorecer su aprendizaje en la era digital y mejorar su empleabilidad.

Inscripción: Las personas interesadas en participar en Alfabetización Digital pueden inscribirse del 12 de febrero al 3 de marzo y en la de Alfabetización Digital del 12 de febrero al 3 de marzo, en la página web  y en la Agencia Local de Alicante – Edificio Puerta Ferrisa (Jorge Juan 21, 2ª planta), en horario de 9:00 a 14:00. •

Territorio valenciano

Comments are closed.

Mission News Theme by Compete Themes.