El Ayuntamiento se encuentra aún realizando tareas de limpieza y mantenimiento, pero técnicos municipales y empresas concesionarias están procediendo ya a la valoración de los daños. Viviendas, edificios y equipamientos municipales, vías públicas, viviendas, empresas, carreteras y campos, en todo el municipio, se han visto terriblemente afectados por los efectos de la DANA que ha dejado más de 220 l/m2 en Torre Pacheco.
El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, ha señalado que “son las peores inundaciones que se recuerdan en décadas, con consecuencias devastadoras para los vecinos, para el tejido empresarial, y para todo el municipio de Torre Pacheco”. Por ello, ha indicado León, “vamos a solicitar en Junta de Gobierno la declaración de Zona Catastrófica y pedir a todas las administraciones que establezcan las líneas de apoyo económicas a vecinos, empresas y administración local, necesarias para la recuperación de la normalidad”.
“Son muchas las actuaciones de emergencia que hay que realizar para recuperar vías públicas y caminos rurales, también carreteras, así como el correcto funcionamiento de suministros y servicios públicos, con lo que todos los esfuerzos del Ayuntamiento en las próximas semanas y meses estarán destinados a acometer estas actuaciones.”
El Alcalde ha aprovechado una vez más para agradecer a los más de 300 voluntarios, Servicios Municipales, Policía Local, Protección Civil y Funcionarios; así como de Asociaciones y Clubes, de los agricultores, que con sus tractores han sido esenciales en la labor de rescate a los vecinos, así como a las empresas concesionarias (STV, Hidrogea y Actúa), y a otras empresas del municipio y alrededores que han querido sumarse a las labores de limpieza, aportando los recursos que se encontraban a su alcance, así como la solidaridad y el apoyo a todos los vecinos y vecinas que se han visto afectados por estas terribles inundaciones. •
Comments are closed.