Press "Enter" to skip to content

Deporte para combatir la adicción a la tecnología

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) de la ciudad de València ha participado durante las últimas semanas en diferentes proyectos europeos de aplicación del deporte para mejorar la sociedad, como Inno4sports y «Deporte y actividad física como herramienta para combatir la adicción infantil a la tecnología». Asimismo, durante el próximo mes de septiembre, se incorporará a un tercer proyecto que tiene como objetivo fomentar el voluntariado de atletas como guías de personas invidentes.

Inno4sports es un proyecto de innovación deportiva que pretende intercambiar conocimientos entre regiones de países europeos. España, Finlandia, Bélgica, Polonia, Hungría y Holanda son algunos de los países participantes en las jornadas, donde la Comunitat Valenciana está representada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el Instituto de Biomecánica de València (IBV).

La FDM, a través del IVACE y el IBV, ha participado en diferentes jornadas organizadas por Inno4sports, que tienen como objetivo mejorar la eficiencia de los programas de desarrollo regionales y ayudar a desplegar el potencial innovador del deporte. En uno de los eventos realizados en València, se explicó la importancia del Jardín del Túria en el fomento y la innovación del deporte de la ciudad, por lo que la FDM fue invitada al segundo evento de Inno4sports, celebrado en Eindhoven (Holanda).

Desde que en 2018 surgiera el proyecto europeo Inno4sports, València se ha situado como «un referente en el deporte por su capacidad de influir en sectores como el turismo y la salud».

Prevención de la adicción a las nuevas tecnologías

Por otro lado, la FDM participa también en el proyecto europeo «Deporte y actividad física como herramienta para combatir la adicción infantil a la tecnología». El proyecto, que forma parte del programa Small Collaborative Partnerships, aprobado y subvencionado por la Unión Europea, tiene entre sus principales objetivos evitar el sedentarismo especialmente en niños y niñas de entre 6 y 13 años.

Tras la primera reunión celebrada en febrero de 2018 en València, el organismo autónomo del Ayuntamiento de València diseñó un plan de acción de deporte escolar que se ha puesto en funcionamiento en Antalya, al sur de Turquía. La agencia ejecutiva en el ámbito educativo, audiovisual y cultural de Turquía, la Federación Turca de Deporte Para Todos, junto al Instituto Nacional de Investigación Deportiva de Rumanía, supervisan y llevan a cabo este proyecto. •

Comments are closed.