Press "Enter" to skip to content

Programación Cigarreras hasta junio 2019

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante ha preparado una amplia programación en Las Cigarreras para el periodo de abril a junio, compuesta por más de 50 propuestas de exposiciones, conciertos, obras de teatro, cine, talleres y visitas guidas.

EXPOSICIONES: a la actual que se exhibe en la Caja Blanca, “La fotografía: relato personal de una generación. Nueva colección Pilar Citoler” le dará el relevo el 16 de mayo “Sistema Operativo. Colecciones” de Daniel G. Andújar y que viene organizada por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. Además, estará Photoalicante en la sala audiovisual de la caja Blanca.

MÚSICA: entre otras actividades habrá nuevas sesiones Movistar+, un ciclo de alumnos del Conservatorio “Oscar Esplá”, y conciertos escolares y audiciones didácticas de la Banda Sinfónica Municipal y citas con “Swing Time” en abril y junio.

TEATRO Y CINE: Teatro con Enclavados que presentará “Video 84” en la Caja Negra en mayo. El cine será un miércoles al mes desde la plataforma Movistar+, junto al cita anual con la “Muestra de cortometrajes alicantinos” en la que se visualizarán los proyectos seleccionados el 8 de junio.

Otras actividades programadas

DÍA DEL LIBRO: se celebrará el 27 de abril con cuenta-cuentos, talleres, conferencias etc.

DÍA DE LOS MUSEOS: el 18 de mayo celebramos el “DIM,Día Internacional de los Museos”, que este año lleva como lema “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.

MERCADO DE DISEÑO: tendrá lugar el viernes 7 y sábado 8 de junio en el Secadero, con libre acceso.

FORMACIÓN: ELABORANTES es un programa formativo que quiere dar respuesta a las necesidades de todos los agentes que participan en el sector cultural. A lo largo de 2019 se programarán 48 espacios formativos impartidos por profesionales y expertos del sector que abarcarán cuestiones relativas a todas las áreas propias de la gestión cultural. Es un proyecto enmarcado en la estrategia EDUSI – Alicante, Área Las Cigarreras del Ayuntamiento de Alicante. •

Programación Cigarreras

Comments are closed.

Mission News Theme by Compete Themes.