En València se han abierto al tráfico ciclista los nuevos carriles bici emplazados en el Puente del Regne desde el paseo de la Albereda, así como el tramo de la avenida Regne de València desde Alcalde Reig hasta Peris i Valero.
El eje ciclista de 1.700 metros de longitud en su totalidad, permitirá a los vecinos de Penya-Roja y los del resto de barrios por los que discurre, la posibilidad de desplazarse desde los Camins al Grao al centro y viceversa, en bicicletas, patinetes y otros vehículos de movilidad personal (VMP) por la calzada, pero por una vía segregada, segura y bidireccional.
De este modo, el tramo abierto hoy permitirá la conexión de manera continuada y mucho más directa desde las calles de Russafa hasta la Avenida de França sin salir del carril bici, a través de la vía existente en Peris i Valero y del nuevo itinerario.
Respecto a las obras que quedan para completar la totalidad del eje, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la ampliación del plazo de ejecución del contrato de obra por ocho días naturales. El motivo ha sido la imposibilidad del cumplimiento del plazo inicial de ejecución del mismo por causas no imputables al contratista, como son la ampliación de zonas de actuación por mejoras de pavimentación (bajada río y plataforma EMT), la reparación de una acequia por desgaste de solera que afecta al ámbito de actuación y la presencia de un andamio privado en zona de actuación. La nueva fecha prevista para la finalización de las obras es el 25 de febrero de 2019. •
Territorio valenciano
Be First to Comment