Press "Enter" to skip to content

Alicante: programa actividades de Igualdad

Charlas-debate, cuentacuentos familiar, un espectáculo teatralizado y un club de lectura conforman la programación de la Concejalía de Igualdad hasta junio

Un ciclo de charlas-debate, un cuentacuentos familiar, la representación de un espectáculo teatralizado y un club de lectura conforman la programación de la Concejalía de Igualdad hasta el mes de junio. La concejal Mari Ángeles Goitia ha reseñado que “seguimos en la línea que nos trazamos de ir concienciando sobre la igualdad desde distintas ópticas. Ésta es una programación global y que actividades para todos los públicos. Sin desdeñar a ninguna, sí haría hincapié en el cuentacuentos familiar para ir concienciando a los más pequeños”.

Dos son los temas de las charlas-debate previstas: parentalidad positiva, a cargo de la pedagoga Maite Muñio, y el ciclo “Mujeres en la Historia”. En este caso se hablará de mujeres literatas, pintoras, inventoras, compositoras y científicas. Se han programado también dos cuentacuentos: “Piratas en son de paz” y “Cuentos para la Igualdad”, éste último a cargo de Miriam Díaz Veza.

El jueves 28 de marzo, a partir de las 18:00, se escenificará en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) el espectáculo “Alicante té dona”, a cargo de la Asociación Cultural Espacio Inspira. Éste, señala Goitia, “pone en valor la historia de Alicante desde la igualdad, a partir de ilustres mujeres -artistas, intelectuales y profesionales- que la Historia ha olvidado”. Las inscripciones se deben realizar desde el 12 al 27 de mayo en el Centro Municipal de las Artes.

El Club de Lectura tiene programadas cuatro actividades en este semestre en la Biblioteca Pública Municipal Florida-Babel. Las fechas y título son las siguientes: 31 de enero, “Sara”, de Sergio Ramírez; 28 de febrero, “Amantes amados”, de Raquel López Cascales; 28 de marzo, “Mujeres que viajan solas”, de José Ovejero; lunes 6 de mayo, “El mes más cruel”, de Pilar Adón; 6 de junio, “Clavícula”, de Marta Sanz. El conjunto de la programación se puede consultar en este enlace.  •

Territorio valenciano

Comments are closed.

Mission News Theme by Compete Themes.