Press "Enter" to skip to content

El “Menut Palau” más participativo hasta mayo

La edición más participativa comienza con la propuesta “Feretes i Cançonetes”, y se prolongará hasta el mes de mayo, con “Bebesol” • Comienza en enero con más de 160 sesiones didácticas y de ocio destinadas a familias y centros escolares

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, ha presentado la nueva edición del programa especial para niños, “Menut Palau”, una programación, ha asegurado, “más atractiva para las familias y centros escolares, con muchas novedades y sobre todo más diversa y formativa”. La delegada ha subrayado que la característica que define de manera especial esta nueva edición será “la participación, con dos propuestas espectaculares: «Feretes i Cançonetes» y «Minimúsica»”.

Menut Palau tiene más de 160 sesiones didácticas y consta de dos grandes áreas: “Música en Familia” y “Tutti al Palau”. La primera, que se celebra en fin de semana y vacaciones, está dirigida específicamente al público familiar, mientras que la segunda, que se desarrolla entre semana en horario matinal y período lectivo, está pensada para centros escolares. Tello ha explicado que se trata de una oferta cultural y educativa “en la que hemos querido apoyar e implicar a los profesionales de la red cultural (actrices y actores, escenógrafos, iluminadores, titiriteros, acróbatas…) para crear un marco ideal diseñado para los niños y no tan niños”.

Música en familia” recoge en esta ocasión 8 proyectos, 2 más que el año pasado, que se ofrecerán en las salas Iturbi y Rodrigo del Palau. El primer espectáculo será el 3 de enero, durante las fiestas navideñas; y el último se ofrecerá en mayo, todos ellos a un precio general de 6 euros.

Los proyectos abarcan todo el espectro de edades infantiles, y presentan diferentes géneros musicales y escénicos. El primero de ellos, “Feretes i cançonetes”, es un festival multicultural que se celebrará en todos los espacios del Palau con las actuaciones de más de 20 formaciones musicales y teatrales como Txarango, Dani Miquel, El Diluvi, Rodamons o The Ramonets, entre muchas otras. Se ofrecerá los días 3 y 4 enero de 2018, y contará con taller de máscaras, malabares, estampación de camisetas, ludoteca, talleres de música para los recién nacidos, el arte de la improvisación con el rap para los jóvenes, juegos tradicionales, así como una feria editorial en el cauce del río Turia dirigida especialmente al público infantil. El precio es de 6 € para un día y 10 € para dos días.

El 3 de febrero se presenta “La vuelta al mundo en 80 melodías”, un espectáculo músico-teatral que plantea un viaje virtual por diferentes lugares de todo el mundo con música de Rossini, Strauss, Morricone y Paquito D’Rivera, entre otros, para un público recomendado de 4 a 12 años.

Operamida”, el 10 de febrero, acerca a los niños al mundo de la ópera desde el juego, de manera que ellos mismos eligen su propia historia, mediante óperas muy conocidas. Está destinado a público de 4-12 años. También en febrero, el día 23, la Orquesta de València, bajo la dirección de Alexis Calvo, interpretará música del maestro Joaquín Rodrigo. Será en la propuesta “Per la flor del lliri blau”, una adaptación teatral basada en una leyenda medieval valenciana. Participaran jóvenes que ya han sido previamente seleccionados a partir de 6 años.

Marzo contará con el espectáculo “Que llueva, que llueva”, el día 4, un concierto de música tradicional y popular protagonizado por Los Titiriteros de Binéfar, Premio Nacional de Teatro Infantil, que se dirige a un público familiar a partir de 3 años.

Para el mes de abril se han preparado dos propuestas: “Las travesuras de la bruja novata”, los días 15 y 29, y “Peer Gynt”, los días 20 y 21. El primero es un espectáculo basado en la conocida película, apto para todos los públicos; mientras que el segundo ofrecerá un arreglo para arpa y soprano de las suites orquestales de la conocida pieza de Edward Grieg (La mañana, La cueva de la montaña, Danza Anitra y La canción de Solveig) con coreografía adaptada.

El programa concluirá el 6 de mayo con “Minimúsica”, una iniciativa que durará la jornada completa en las salas Rodrigo, Martín y Soler, Lucrecia Bori, y los vestíbulos. Se podrá disfrutar de espectáculos de carácter participativo con artistas como Joan Miquel Oliver, The Pinkertones, Dani Miquel y Senior, entre otros.

Tutti al Palau

Tutti al Palau” es el proyecto educativo más amplio del Palau, que acoge todas las actividades artísticas y musicales en horario escolar para todos los tramos educativos. El programa incluye numerosas actividades: “Creixent amb la música” es la serie dedicada básicamente a primaria y ESO, de enero a mayo en la sala de Cámara (Sala Rodrigo). Recoge un total de seis propuestas: “Mamma África”, “La vuelta al mundo en 80 melodías”, “Metals d´estil” “Operamida”, “Peer Gynt” y “Rosa y los tres ositos”.

La Banda Municipal ofrece un dinámico programa participativo y explicativo en directo, con “Toca la banda”, en la Sala Iturbi, tanto para escolares de primaria como de secundaria. El programa está formado por bandas sonoras, canciones populares, musicogramas y composiciones en las que los alumnos tocarán la flauta dulce con la Banda Municipal.

Por su parte, la Orquesta de Valencia presenta dos propuestas dentro del programa general “Menuda Orquesta”: abrir los ensayos a alumnos de ESO y bachillerato el 10 de enero, 7 de febrero y 25 de abril; y la iniciativa titulada “Per la Flor del lliri blau” los días 22 y 23 de febrero, para alumnos de 1º a 6º de primaria.

Finalmente, la programación concluirá en mayo con “Palau Infantil” y “Bebesol”, dedicados a los más pequeños: “Palau Infantil” presenta “En un mercado persa” para educación infantil (2-5 años) con música, danza y teatro; mientras que “Bebesol” tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de mayo, y el 1 de junio en la Sala Lucrecia Bori. Es un espacio confortable e íntimo para madres y padres con bebés de 0 a 12 meses, para disfrutar de música clásica con arpa y soprano, en un espacio y formato específicamente pensado para este público. Se asiste mediante inscripción previa en el teléfono 96.2088036 a partir del 10 de abril. ••

Info sobre territorio valenciano.

Comments are closed.

Mission News Theme by Compete Themes.