Press "Enter" to skip to content

Centro de formación agroalimentario

Mercavalència proyecta un centro de formación agroalimentario • El centro tendrá un carácter social para facilitar la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión

Mercavalència creará un Centro de Formación especializado en agroalimentación, que pretende dar respuesta a la demanda de profesionales formados en las diversas especialidades relacionadas con la alimentación. Este centro, la creación del cual se aprobó el pasado 27 de octubre en la Junta permanente, tendrá un carácter social, prevaleciendo la formación de colectivos en riesgo de exclusión social para facilitar su inserción laboral.

El centro, en proceso de diseño, se especializará, en una primera fase, en formación de auxiliares de establecimientos alimentarios. Además, cuenta con la colaboración de las asociaciones profesionales de los diferentes sectores que participarán en la elaboración de contenidos.

Según Carlos Galiana, presidente de Mercavalència y concejal de Comercio, “el fin, que responde a los compromisos del Pacto de Milà, es dotar al sistema alimentario de la ciudad de profesionales plenamente capacitados en contenidos específicos del sector agroalimentario”. “A través de nuestros clientes y colaboradores detectamos la ausencia de recursos formativos en materia de alimentación y llevamos a cabo un estudio de mercado basado en las necesidades” afirma Rosa Martínez, directora adjunta de Mercavalència, “ahora, con este respaldo de la Junta, se trabajará para darle forma”.

Debido a la falta de relevo generacional, el sector alimentario presenta una gran demanda de profesionales formados en los diferentes sectores de actividad. Como inicio de actividad y en colaboración con el Gremi de Carnissers i Xarcuters de València se realizarán durante los próximos meses dos cursos de auxiliar de carnicería, uno con la Fundación Secretariado Gitano y otro con el programa Incorpora de Pactem Nord. •

Territorio valenciano

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *