Press "Enter" to skip to content

Mejor cortometraje ‘Mayores de cine’ en Alicante

El Centro de Florida gana el premio al mejor cortometraje en el certamen ‘Mayores de cine’

Los integrantes del Centro de Mayores La Florida fueron los ganadores ayer de galardón al mejor cortometraje en el certamen ‘Mayores de cine’. Su historia, que cuenta cómo son los ensayos de una obra teatral y las relaciones entre los actores de la representación, se alzó con el premio del palmarés al mejor trabajo de los 12 cortos que se presentaron al concurso.

La Concejalía de Acción Social y el Festival de Cine celebraron ayer en Panoramis una gala en la que se entregaron los premios de este proyecto impulsado por ambas entidades y dirigido a los usuarios de los Centros Municipales de Mayores de la ciudad. Durante el acto se proyectaron todos los trabajos, ideados y protagonizados por personas de entre 65 años y 90 años.

Además del premio al mejor corto, que recayó en el corto ‘El ensayo’ de Florida, recibieron premio Luisa Molina, de Garbinet, como mejor actriz por su papel en ‘El regalo’ y Vicente Campoy, de Gabriel Miró, por su interpretación como actor protagonista en ‘Nunca es tarde’. El premio al mejor guión fue para ‘Romper la soledad’, un corto creado por el centro de Urbanoba, y el galardón para el mejor decorado fue para ‘Romance de la seguridad social’, del centro Playas. El palmarés completo puede consultarse en este enlace.

La gala de entrega de premios contó con la asistencia de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana; el concejal de Acción Social, Antonio Ardid; el director del Festival de Cine, Vicente Seva; así como de todos los mayores que han participaron en los cortos presentados al certamen.

cortometrajes
Mayores de cine

‘Mayores de cine’ es una iniciativa de la Concejalía de Acción Social y el Festival de Cine de Alicante que cuenta con la colaboración los Cines Panoramis,  la tienda Cinema Paradiso y Ok Pymes con el objetivo de fomentar el ocio activo de las personas mayores, así como introducirles en el mundo del celuloide a través de la creación de sus propias historias. Para ello, los participantes han ideado y escrito sus cortometrajes y ha sido el Festival de Cine de Alicante quien se ha encargado de la grabación y edición de los mismos.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mission News Theme by Compete Themes.