Press "Enter" to skip to content

Festival de Málaga – Cine

REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL
Sección oficial a competición
Ópera prima escrita y dirigida por la actriz Leticia Dolera. Protagonizada por la propia Dolera, junto a Manuel Burque, Silvia Munt, Jordi Llodrá, Carmen Machi, Alexandra Jiménez y Miki Esparbé, la película está producida por El estómago de la Vaca (Paco Plaza), Corte y Confección de películas y Telefónica Studio y cuenta con la colaboración de Televisión Española, Televisió de Catalunya y Canal+ y el apoyo del ICAA y del ICEC.
Sinopsis:
María de las Montañas es una chica de 30 años un tanto peculiar y con un objetivo: convertirse en una persona normal. Para ello, elabora una lista con los requisitos fundamentales para serlo, se da cuenta de que no cumple ninguno de ellos y se propone hacer todo lo posible para cumplirlos.


APRENDIENDO A CONDUCIR
Sección oficial (fuera de competición)Comedia dirigida por Isabel Coixet y con un reparto de lujo con una pareja de actores en estado de gracia: Ben Kingsley y Patricia Clarkson. Los dos actores habían trabajado ya anteriormente con Isabel Coixet en “Elegy” en 2008
APRENDIENDO A CONDUCIR
tuvo su premiere mundial en el pasado Festival de Toronto, donde se convirtió en la segunda película más valorada para el Premio del Público. Una segunda posición muy meritoria al competir con más de 200 películas y quedar sólo por detrás de “The Imitation Game”.

500x_cineEn esta misma edición del festival se concederá el Premio Retrospectiva a la directora Isabel Coixet. Con motivo de este homenaje, el Festival de Málaga coproduce con Miss Wasabi Films Palabras, mapas, secretos y otras cosas”, un documental sobre Isabel Coixet, un retrato  de la cineasta, su particular mundo y su aclamada sensibilidad como autora, dirigido por Elena Trapé (“Blog”). A CONTRACORRIENTE FILMS se encargará de la distribución de la película documental para todo el mundo.

Sinopsis:
Wendy es una escritora de Manhattan que decide sacarse el carnet de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases con Darwan, un refugiado político sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela.


EL MUNDO SIGUE – 50º aniversario
Sesión Premium

Oportunidad única de recuperar uno de los títulos más desconocidos de Fernando Fernán-Gómez que se estrenó, de forma casi clandestina, en nuestro país el 10 de julio de 1965. Aprovechando su 50º aniversario, A CONTRACORRIENTE FILMS hará una reposición de la película en cines el próximo 10 de julio… justo 50 años después de su estreno en salas.

La película está protagonizada por Lina Canalejas, Fernando Fernán-Gómez, Gemma Cuervo, Milagros Leal, Francisco Pierrá, Agustín González, José Morales, José Calvo, Fernando Guillén, María Luisa Ponte, Jacinto San Emeterio, Pilar Bardem y José María Caffarel.

EL MUNDO SIGUE es un drama que refleja la pobreza y la miseria en la que vivían los españoles de la época franquista, unido a la imposibilidad de medrar de forma honrada de la mayoría de sus personajes. Esta película logra retratar un cuadro patético pero realista de la sociedad del momento. El adulterio, la ambición, la violencia, el hambre y el maltrato a la mujer son solo algunos de los temas que se tratan aquí. Una historia que refleja la injusticia reinante en un mundo sin piedad, la rivalidad y el odio cainita entre hermanas, la obsesión ciega por el dinero y el lujo, el orgullo y el odio desmesurado.

Tras la proyección de la película, tendrá lugar una mesa redonda con:

Gemma Cuervo (actriz de EL MUNDO SIGUE)
Juan Estelrich (hijo de Juan Estelrich, productor de EL MUNDO SIGUE)
Antonio Resines (actor y presidente de la Academia de Cine)
José Sacristán (actor)
Fernando Trueba (director)

Be First to Comment

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *