Press "Enter" to skip to content

Alicante presenta el programa Cultura en Barrios hasta enero de 2021

El concejal de Cultura del Ayuntamiento explicó que la programación Cultura en Barrios se ha convertido en el pilar fundamental que sustenta la política de intervención cultural de proximidad. • Cultura en Barrios incluye los programas de actividades culturales y animación a la lectura “Anem a la Biblio” y la muestra de artes escénicas para la infancia y la juventud “MenutsBarris“.

La colaboración entre varias concejalías (Cultura, Acción Social, Igualdad y Juventud), la Diputación provincial, la Muestra de Teatro Contemporáneo y el teatro Principal permite que esta IIIº edición de MenutsBarris vuelva a acercar las artes escénicas a los pequeños y jóvenes.

Cultura en Barrios inició su andadura en septiembre de 2016 y configura una programación bajo la que se engloban todas aquellas actividades que se desarrollan en los barrios que organiza directamente o en los que participa el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.

De octubre 2020 a enero de 2021, dentro de esta extensa programación cuatrimestral, se proponen más de cien actividades singulares de narrativa oral, teatro, conciertos didácticos y de música pop, títeres, teatro musical, circo, magia, danza contemporánea, para todos los públicos en casi veinte localizaciones y espacios distintos, entre los que se encuentran las redes de Centros Sociales Comunitarios, Bibliotecas Municipales y otros Centros Culturales.

El departamento de Animación sociocultural de la Concejalía de Cultura coordina y armoniza así un extenso cartel de propuestas para ofertar eventos abiertos a públicos de todas las edades en los diversos barrios de la ciudad.

Acceso libre, con inscripción o reserva

El acceso a las actuaciones y actividades es libre y será por inscripción o reserva de entrada invitación online y guardarán las medidas de seguridad y control correspondientes a las restricciones de aforo que en cada momento se establezcan.

El programa está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y las concejalías de Acción Social, Igualdad y Juventud.

MenutsBarris con el doble de obras y grupos artísticos

La muestra de artes escénicas para la infancia y la juventud MenutsBarris, incluida como la franja de actividades más importante de la programación de otoño-invierno de Cultura en Barrios, retorna tras el rotundo éxito de las anteriores ediciones, según informan desde la Concejalía de Cultura.

Lo hace con el doble de obras y grupos artísticos. Más de treinta funciones de teatro, danza, magia, narrativa oral, conciertos didácticos, entre octubre y enero, distribuidas en nueve localizaciones diferentes de toda la ciudad (Centros Sociales comunitarios, Centro de las Artes, Centro Cultural Cigarreras, Aula de Cultura Fundación Mediterráneo y Teatro Principal).

Reservas online desde el 5 de octubre

El acceso a las actuaciones será mediante entrada-invitación que sólo se podrán reservar online desde alicantesociocultura.eventbrite.es , a partir del lunes 5 de octubre  hasta agotar existencias.

Una misma persona titular e-mail solo podrá adquirir hasta 4 invitaciones para cada función. Se ruega se reserven solo aquellas invitaciones que realmente se vayan a utilizar con el fin de facilitar la asistencia a otras personas interesadas. Si en alguna función quedaran localidades disponibles, el aforo establecido se completaría con asistentes a la representación sin entrada-invitación reservada.

Normas de asistencia

Sólo se podrá acceder cumpliendo con las exigencias sanitarias y de acceso reguladas por la autoridad competente, siguiendo en todo momento las indicaciones del personal municipal.

Apertura de puertas para acceso a la sala de actuación, 45 minutos antes del inicio de cada representación. Se ruega acudir con antelación suficiente para una adecuada acomodación en las localidades.

Se recuerda que se debe llevar mascarilla en todo momento. Su uso será obligatorio tanto a la entrada, durante y a la salida de la actuación, respetando los 1,5 metros. de distancia en el momento de evacuación.

Una vez iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala. Está prohibida cualquier grabación audiovisual. No se podrá acceder portando bebidas o comidas. La edad mínima para acceder a las salas es de 3 años, salvo espectáculos programados para menores de esa edad.

En todos los casos, los menores de 14 años deben estar acompañados por un adulto. Con objeto de cumplir la Normativa de Evacuación, no se permitirá el acceso a la sala con carros infantiles, dejando éstos en los lugares que en cada centro se indiquen. •

Programa Menuts Barris 2020-21

Comments are closed.