Press "Enter" to skip to content

Campaña nacional para fomentar Alicante Ciudad como destino turístico

Los residentes en España son actualmente los que están revitalizando el turismo en Alicante • La presidenta de los hoteleros, Victoria Puche, asegura que “Alicante es un destino de absoluta confianza sanitaria que esperamos repunte en octubre con la llegada de turistas internacionales” • La promoción se puede visualizar en dos de las líneas de autobuses urbanos que circulan por el centro de Madrid • Las inserciones, a doble página y en diarios de tirada nacional, enumeran mediante un relato los atractivos turísticos, culturales y de restauración de la capital de la Costa Blanca

El Patronato de Turismo y la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), que preside Victoria Puche, han presentado una campaña nacional para fomentar Alicante Ciudad como destino turístico. La edil Sánchez la ha calificado como “potente y agradable” y ha destacado de ella que “va dirigida preferentemente al cliente nacional, particularmente de comunidades como Madrid y Castilla-La Mancha, que es quien en estos momentos está revitalizando el turismo en Alicante”.

La presidenta de los hoteleros ha significado que “en estos momentos no es posible hablar de rentabilidad. Sí, de tener los hoteles abiertos y llenos de turistas. No tendremos las cifras de ocupación de años anteriores, pero nuestros clientes sí que están ayudando a que sigamos prestando servicio”.

Victoria Puche ha cifrado en un 44% la ocupación en Alicante ciudad durante el mes de julio. En el caso del área de playas, llegó al 51%. La ocupación media del pasado mes se situó en el 52,34% y espera que sea del 50% en agosto. Ha expresado su confianza en que en octubre haya un repunte del turismo internacional.

La campaña ya se ha podido visualizar en los últimos días en dos de las líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid. Se trata de la 1 y la 19, en las que gran parte de su recorrido corresponde al centro de la capital de España. Esta iniciativa tendrá una vigencia de ocho semanas.

Utilizando la “A” de Alicante como fondo, expresa cuatro mensajes promocionales atendiendo al público objetivo al que va dirigido. Son éstos: “Disfruta como antes… ahora mismo!”, “Ya es hora de salir al recreo”, “Seguro que lo necesitas” y “Regreso al paraíso mediterráneo”.

Ediciones impresas

Otra de las facetas de esta campaña promocional ha llegado a las ediciones impresas de diarios de ámbito estatal como ABC, El Mundo y La Razón, en un publirreportaje de a doble página bajo el título “Alicante, el regreso a tu paraíso mediterráneo”.

Ese texto refleja la “variedad de playas de Alicante que van desde la esencia más urbana a lo natural y relajante”. Sitúa al lector “en una ciudad con una oferta gastronómica e histórica que conserva el espíritu de los barrios de pescadores y que combina con una actividad multicultural y cosmopolita”. Lo acompañan imágenes de la bahía de Alicante con el monte Benacantil al fondo, la isla de Tabarca, el Cabo de las Huertas y un arroz con galeras.

En ese “Alicante, el regreso a tu paraíso mediterráneo” se cita la playa de San Juan, el Cabo de las Huertas, el Postiguet, la isla de Tabarca y el Castillo de Santa Bárbara. Al hablar de los bares y restaurantes del Casco Antiguo reseña el “sabor histórico y marinera de sus callejuelas”. Como puntos de paseo habla de la Explanada y las calles Castaños o San Francisco.

En lo gastronómico destaca la gran variedad de arroces “cargados de tradición y cultura” de mar y de montaña y las ensaladas “decoradas” con salazón -mojama, hueva, capellán…- “antiguos alimento de pescadores y ahora bocados-gourmet” de esta gastronomía. Al referirse al caldero de arroz y pescado de Tabarca hace alusión a un maridaje “con un buen vino de la tierra, como el de la uva autóctona Monastrell”, y un helado de turrón como postre. No falta la referencia a “joyas monumentales” como son la Basílica de Santa María, la Concatedral de San Nicolás o el Barrio de Santa Cruz. •

Comments are closed.