Press "Enter" to skip to content

Cubierta ajardinada en el centro de mayores de Benicalap para mejorar “la salud y el medioambiente”

La iniciativa, gestionada por el consistorio en colaboración con el centro de innovación de Las Naves, se enmarca en la iniciativa “Més Verd Benicalap” y se lleva a cabo en el barrio de Benicalap gracias al proyecto europeo GrowGreen. El concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramón, ha destacado que “busca soluciones basadas en la naturaleza para combatir los efectos negativos del cambio climático” • Por su parte, el concejal de Innovación, Carlos Galiana, ha señalado que “con la instalación de la cubierta ajardinada en el centro de mayores vamos a mejorar la salud psicológica de las personas, además de contribuir a que las condiciones medioambientales del barrio sean de mayor calidad”

El centro municipal de actividades para personas mayores de Benicalap dispone ya de una cubierta verde que ha instalado la Concejalía de Emergencia Climática y Transición Energética del Ayuntamiento de València dentro del proyecto europeo GrowGreen que gestiona en nuestra ciudad con el centro de innovación Las Naves. Esta iniciativa se enmarca en la iniciativa “Més Verd Benicalap”, un conjunto de acciones en el barrio que permitirán resolver problemas y necesidades de las personas que viven en él. Una instalación que el concejal Ramón ha explicado que “la vegetación que cubrirá el techo reducirá el estrés térmico del edificio, aumentando así el confort y disminuyendo la demanda energética, con la reducción de consumo y la menor huella de carbono que eso supone”.

Las cubiertas verdes actúan como filtros de sustancias tóxicas, lo que contribuye a la mejora de la salud de las personas. Además son capaces de retener hasta el 90 % del agua de lluvia y reducen el calentamiento atmosférico y humedecen el ambiente urbano creando así un clima más agradable. Otro de sus beneficios es que con esta cubierta ajardinada se reducirá el ruido, lo que beneficiará también a las personas mayores que acuden al centro de actividades. En concreto la instalada en Benicalap es del tipo extensivo y tiene una superficie aproximada de 345 m2.

Gracias al proyecto europeo GrowGreen, y a través de la iniciativa “Més Verd Benicalap”, en el barrio se están llevando acciones, como la instalación ahora de esta cubierta verde, que suponen un presupuesto de 3,8 millones de euros durante cinco años. •

Comments are closed.

Mission News Theme by Compete Themes.