Press "Enter" to skip to content

Convocan la primera edición de la beca Vicente Blasco Ibáñez y la beca Velàzquez

El Ayuntamiento de València ha convocado la primera edición de la Beca Vicente Blasco Ibáñez, destinada en la investigación sobre la figura, obra y legado del escritor • También ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para acceder a la Beca Velázquez, que facilita la realización de un proyecto artístico con una estancia de estudios en las instalaciones del referido centro en Madrid y una dotación de 16.000 €

La convocatoria para presentarse a la Beca Vicente Blasco Ibáñez, que cuenta con una dotación económica de 6.000 euros, permanecerá abierta hasta el 27 de junio; y la de la Beca Velázquez hasta el 26 de junio.

La primera, creada en el marco del convenio subscrito con la Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez en 2019, «tiene la vocación de fomentar el legado y la memoria del insigne novelista en la sociedad actual, y velar por el mantenimiento de la Casa Museo y su dinamización».

En palabras de la concejala «la puesta en marcha de esta beca supone un apoyo a la investigación, que se ha fomentado desde el centro desde su origen, pero que a partir de ahora dispondrá de recursos específicos asignados, con la particularidad que los trabajos no se han de desarrollar necesariamente sobre fondos de la Casa Museo, pudiendo centrarse en otros aspectos de la polifacética vida y obra del escritor». La persona beneficiaria dispondrá de seis meses para llevar a cabo su trabajo.

Por otra parte, la Beca Velázquez ha sido impulsada, un año más, dentro del acuerdo con la Casa de Velázquez (dependiente del Ministerio de Educación de la República Francesa) «y permite al ganador desarrollar una estancia de estudios con un fructífero intercambio de ideas y creatividad con otros artistas», tal como ha recordado Tello. •

Bases en la sede municipal

Comments are closed.

Mission News Theme by Compete Themes.