Press "Enter" to skip to content

Las charlas formativas de València Activa continuarán

El pasado mes de marzo, con motivo de la expansión de la COVID-19, el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, lanzó #VATalks, una serie de webinars gratuitos (conferencias online interactivas en tiempo real) realizadas por expertos y expertas en materia de empleo, emprendimiento y formación. Durante este periodo, han sido más de 12.000 personas las que han accedido a estas charlas formativas a través de la plataforma virtual y el canal de YouTube de València Activa.

València Activa ha realizado más de 40 webinars diarios en los que se han abordado materias muy diversas con el objetivo de que los valencianos y valencianas pudieran seguir formándose desde casa y recibir respuestas a muchas de las dudas que se han planteado estos días generadas por la crisis de la COVID-19.

Desde el pasado 24 de marzo, los valencianos y valencianas han podido aprender sobre temáticas como el teletrabajo, el acceso al empleo, finanzas, igualdad, voluntariado, tecnología, inversión, emprendimiento, ayudas municipales, consejos legales y financieros, comunicación efectiva, marketing, comercio electrónico y salud laboral, entre otras. Asimismo, también han podido conocer de la mano de nuestro personal técnico los principales servicios y programas que se ofrecen desde València Activa.

Gracias a estos webinars trabajadores y trabajadoras, personas afectadas por un ERTE, autónomos y autónomas y pymes han podido recibir conocimientos sobre distintos temas clave para desenvolverse ante la situación generada por la COVID-19 y, además, conocer las últimas novedades administrativas que les conciernen”, ha señalado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

En ese sentido, la concejala ha destacado que “es fundamental continuar respondiendo a las necesidades de la sociedad valenciana” por ello, ha informado que “a partir del 1 de junio, la ciudadanía podrá seguir accediendo a los #VATalks en formato semanal para recibir consejos, herramientas y formación sobre aspectos primordiales de este momento”, ha añadido Bernabé.

Todas las sesiones se continuarán realizando a través de una plataforma virtual con aforo limitado, mediante la que las personas expertas podrán interactuar con los y las participantes, resolviendo sus dudas en tiempo real. Asimismo, todas las sesiones se retransmiten en directo a través del canal de YouTube de València Activa, donde se encuentran disponibles para ser consultadas en cualquier momento. •

Comments are closed.