Press "Enter" to skip to content

Primer semestre ferial de IFA en 2020

La actividad ferial se inicia del 22 al 24 de enero con Viveralia, salón profesional internacional de la planta ornamental y afines, que en esta edición contará con una misión inversa de empresarios de Polonia y Portugal promovida por el IVACE a través de la Cámara de Comercio de Alicante.

El perfil más internacional que otorga IFA a sus certámenes se aprecia no sólo en el evento que abre el año, Viveralia, sino también en Alicante Gastronómica, que contará con Rusia como país invitado.

Otra novedad del año es el estreno de EcoAlicante, un certamen que comparirá fechas con Jesal Extetic, del 29 de febrero al 1º de marzo. El nuevo certamen es una feria de productos ecológicos y estilo de vida saludable tiene como objetivos divulgar el estilo de vida saludable, promover el consumo ecológico y sostenible, impulsar el consumo de productos de proximidad, informar de soluciones para personas con intolerancias alimenticias, apoyar a los pequeños productores ecológicos y fomentar el reciclaje responsable.

Tal como se dijo arriba Alicante Gastronómica, que tendrá lugar del 27 al 30 de marzo, también vivirá su edición más internacional, ya que el Patronato Costa Blanca ha cerrado un acuerdo con la Casa de Rusia para propiciar la participación institucional del país en el certamen.

La cita ferial contará con una importante oferta expositiva y venta de productos de la provincia, talleres, show cookings, concursos y catas, numerosos profesionales del sector en diferentes especialidades, al tiempo que mostrará denominaciones de origen, marcas de calidad, mercancía de la tierra, ecológicas y artesanales, así como vinos y bebidas típicas.

Pero antes tendrá lugar la muestra provincial de caravaning, camping, ocio y tiempo libre CARAVANING del 14 al 16 y del 21 al 23 de febrero, seguida de FUTURMODA, salón internacional de la piel, componentes y maquinaria para calzado y marroquinería del 11 al 12 de marzo.

El semestre se completa con el SALÓN DEL MANGA, Feria de mangánime, videojueos y cultura japonesa de Alicante, que celebrará su décima edición los días 18 y 19 de abril. Ya en mayo toca la triple cita del automóvil nuevo y de ocasión y la motocicleta FIRAUTO, EXPOCAR y SOBRE2RUEDAS, que tendrá lugar del 8 al 10 de mayo y, finalmente, ANTIC AUTO ALICANTE, salón de automóviles, motocicletas y recambio antiguo y clásico que se celebrará los días 16 y 17 de mayo. •

Comments are closed.