Press "Enter" to skip to content

Pasajeros “single” que intentan ligar en un crucero

Ha quedado ya atrás el tiempo en el que los cruceros eran unas vacaciones para gente mayor, incluso para abuelillos. También ha quedado atrás la época de la serie “Vacaciones en el mar” en la que los protagonistas de los episodios no eran precisamente los más jóvenes del lugar. Hoy en día la visión que tienen los cruceristas sobre este tipo de viajes ha cambiado por completo y el perfil del que reserva un crucero también.

Cada día el público es más joven y ya no necesariamente se va en pareja; más y más gente va con amigos o solos. Según los datos del buscador de cruceros más rápido del mundo aquotic.com el 45% de los cruceristas tienen entre 18 y 45 años y de ellos, un 17% entre 18 y 25Un 26% viaja solo o con amigos y cuatro de cada diez de estos han tratado de ligar durante un crucero.

Lo que está claro es que el mercado está cambiando, la primera tendencia fue reservar en los barcos algunas zonas exclusivas para adultos, Costa Cruceros, Norwegian Cruise Line, MSC Cruceros o incluso hasta Cruceros Disney tienen en muchos de sus barcos este tipo de zonas, pero cada vez más lo que se está imponiendo es, directamente, hacer viajes en barco exclusivamente para adultos, bien sea en parejas o incluso los cruceros single.

El crucero erótico también está ya en marcha, la compañía mexicana Original Group estrena en septiembre de este año el Desire Cruise el primer crucero sexual, donde ir desnudos es una opción en muchos de sus espacios. Saldrá de Niza con destino a Barcelona el 21 de septiembre de 2019, realizando paradas en Palma de Mallorca, Ibiza y Valencia.

Para comprender más esta tendencia en la encuesta que el equipo de Aquotic.com realizó a 1.500 usuarios mayores de 18 años, como parte de un estudio de las preferencias de los españoles en los cruceros, una de las preguntas que se hizo a los que viajaban solos o con amigos (26%) es ¿cómo se entretenían o pasaban el rato durante un crucero? Estas fueron las respuestas más frecuentes:

1. Escuchando música.
2. Hablando con mis compañeros de viaje o con otros pasajeros.
3. Viendo películas en la Tablet o el ordenador en mi habitación.
4. Apuntándome a todas las actividades posibles.
5. Leyendo libros o revistas.
6. Tomándome algo en los bares del barco.
7. Haciendo deporte.

A pesar de que estas fueron las respuestas más comunes y que muchos de los cruceristas hacían varias de ellas durante su crucero, a Aquotic.com le sorprendió descubrir que cuatro de cada diez encuestados (42%) admitieron que también habían tratado de ligar. Al preguntarles con quien las respuestas fueron: con un miembro de la tripulación (21%), con otro pasajero que no conocía previamente (47%) con un amigo que venía conmigo (32%). En cuanto al sexo, parece que los hombres (71%) son más lanzados que las mujeres (29%).

A todos aquellos que admitieron que habían coqueteado con un miembro de la tripulación también se les preguntó cómo había reaccionado en el momento, el 41% admitió que habían mirado con cara de extrañeza y no les hicieron mucho caso, mientras que otro 32% de ellos afirmó que les habían seguido el juego, un 12% dijo que el miembro de la tripulación les había intentado evitar durante el resto del crucero y un 15% les había montado la bronca.

Y la pregunta final, ¿cuántos consiguieron “encontrar el amor” en alta mar? Pues más de lo que uno puede pensar, 3 de cada diez que lo intentaron confesaron que habían acabado ligando.

Pablo Lamas, CEO de Aquotic, comentó: “El sector de los cruceros está de moda en España y aunque los cruceros familiares siguen siendo los más reservados, cada vez más, los cruceros single o solo para adultos van siendo tendencia, sobre todo entre los más jóvenes, que van buscando encontrar gente de su misma edad en el barco, con gustos comunes, y el poder realizar actividades similares, y ¿por qué no? encontrar el amor en alta mar. Desde Aquotic.com siempre animamos a todos los cruceristas a que disfruten lo máximo posible de este tipo de viajes, eso sí, siempre con respeto hacia el resto de pasajeros y los miembros de tripulación.” Territorio valenciano

Aquotic.com coopera con más de 30 compañías navieras de todos los continentes, ofreciendo información específica de más de 6.500 salidas de cruceros diarias y casi 4.000 puertos de embarque alrededor del mundo. Su buscador, el más rápido del mundo, permite encontrar el mejor crucero que se adapte a las necesidades de sus clientes en función del puerto de origen, destino, precio, fechas, navieras, etc. También permite encontrar las mejores ofertas de cruceros para solteros, con niños, parejas o incluso viajes de novios. Diferentes aplicaciones como la lista de espera, el bloqueo de precio o la alerta de precios completan la experiencia de buscar el crucero más rápido del mundo.

Comments are closed.