Press "Enter" to skip to content

Mancomunidad la Vega se adhiere al Programa Jove Oportunitat – JOOP

La Mancomunidad la Vega se adhiere al Programa Jove Oportunitat JOOP del Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ) financiado por el Fondo Oficial Europeo y la Iniciativa de Ocupación Juvenil (FSE-EIJ). El programa cuenta ya con dos grupos, uno en el municipio de San Miguel de Salinas y otro en el de Redován, con un total de 28 jóvenes inscritos. De carácter plenamente voluntario y gratuito, se iniciará el próximo lunes 17 de junio, con una duración de seis meses.

El objetivo de JOOP es conseguir que los/as jóvenes de entre 16 y 21 años que se encuentran desempleados y que no están cursando estudios, encuentren su vocación y tengan una segunda oportunidad, bien volviendo a los estudios o mejorando su empleabilidad.

No se trata de una búsqueda de empleo, si no de una orientación guiada de manera individual y grupal por un coach, sin libros ni profesores. Un aula sin papeles donde el centro son los #JOOPERS. Realizando, además, actividades culturales y deportivas, visitas a empresas, convivencias y coaching parental con familias.

Se trata de una gran oportunidad para que aquellos/as jóvenes que se encuentran desorientados/as de cara a su futuro, con la que pueden dar un giro a sus vidas, descubriendo la motivación y empoderándose para volver a empezar de nuevo con optimismo.

Todas/os aquellas/os jóvenes que estén interesadas/os en participar, deben estar inscritas/os en el Sistema de Garantía Juvenil, y acudir a los Servicios Sociales de los municipios de la Mancomunidad. También pueden contactar con las educadoras de Mancomunidad la Vega, cuyos datos se encuentran aquí: Mancomunidad la Vega

Comments are closed.