Press "Enter" to skip to content

Exposición de fotografía “Familiarízate con el Principal”

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, María Dolores Padilla, ha presentado la Exposición de Fotografía “Familiarízate con el Principal” acompañada por el director del teatro Francesc Sanguino y el autor de las fotografías, Valiente Verde.

Se trata de una iniciativa en la que el artista alicantino presenta 36 fotografías que reúnen a diferentes personalidades de la sociedad, en las que el autor de El principalito nos hace recorrer un mundo de fantasía y ficción.

La edil de Cultura ha manifestado por una parte que, a través de las 36 imágenes se da una mayor visibilidad al ya exitoso programa de “El Principalito”.

Por otra parte, el Teatro reanuda la línea de trabajo que permita a los distintos espacios del edificio convertirse en rincones expositivos, ya que las fotos se podrán ver en los pasillos de la planta baja y la primera planta del Teatro.

En cada fotografía, el protagonismo está compartido entre un pequeño y un representante de los distintos estamentos de la sociedad alicantina, entre los que figura el alcalde de Alicante y presidente de la Comunidad de propietarios del Teatro Principal Luis Barcala, así como personas de ámbitos muy diferentes como pueden ser la danza, el teatro, la música, las Hogueras, los museos, la banca, la hostelería, los transportes, la institución ferial IFA, sindicatos, empresas, o los colegios profesionales.

María Dolores Padilla ha agradecido al artista su “estupendo trabajo, captando a la perfección el mensaje a transmitir en cada instantánea”.

Durante la presentación, Valiente ha hablado del gran reto que suponía fotografiar a personalidades con niñas y niños, lo que ha supuesto para él “mi capilla Sixtina”.

La inauguración de la muestra será el martes 9 de abril a las 19’30 y la exposición estará abierta al público desde el 10 de abril hasta el 30 de julio, con un horario de visitas de lunes a viernes de 12 a 14 horas y en horario especial de 17 a 20 durante el mes de abril excepto en los festivos de semana Santa, así como los sábados y domingos de función.

Territorio valenciano

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mission News Theme by Compete Themes.