València y TreballemIguals

0
25
sandra gómez

La campaña consta de acciones dirigidas a combatir la exclusión social y promover la inserción laboral de las mujeres • Más de 15 empresas colaboradoras de València Activa se suman a #TreballemIguals

A la plataforma #TreballemIguals se han unido diferentes empresas como Pollos Planes, Fermax, Dia S.A, Asistenzia, Autoescuela Clase, Lasertall, Randalsa, Forcuin S.L, Obremo, Academias Albanta, Iseco, Peopletech, Serválid o el grupo Pavasal.

La responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha señalado que «la desigualdad en el mercado de trabajo es una realidad, puesto que siguen siendo las mujeres las que sufren más paro y mayor temporalidad y precariedad laboral». Este compromiso se suma al objetivo del Ayuntamiento de fomentar la igualdad real y efectiva en el mercado laboral.

Pese a que la evolución general de las cifras del paro en los últimos tres años es favorable, aún existen 31.364 mujeres desempleadas en València; 5.307 menos que en 2015, mientras que el desempleo total se ha reducido en 15.507 personas. Además, el 62% de las personas desempleadas inscritas en el servicio Labora son mujeres y solo el 10% de los contratos nuevos que se han hecho en 2018 a mujeres han sido indefinidos.

Ante estos datos, Sandra Gómez ha insistido en que «es necesario hacer políticas de empleo específicas» y que «por este motivo se creó #TreballemIguals, para promover el empleo de las mujeres en València». En este sentido, la concejala ha reivindicado la importancia de la colaboración público-privada y ha destacado que «una vez dado el paso desde la administración, también es necesario que se implique el sector privado, porque este es un problema de la sociedad y solo unida podrá erradicarlo».

Asimismo, ha animado a que más empresas manifiesten su compromiso por la igualdad de la mujer en el mundo laboral y se sumen así a la contratación de mujeres, mejorando sus condiciones laborales y ofreciendo una promoción merecida.

Programas de empleo y formación

Este compromiso de las empresas se suma a todas las acciones puestas en marcha por el área de Desarrollo Económico Sostenible, a través de #TreballemIguals, lanzada por València Activa. Entre las acciones que llevará a cabo esta plataforma, destacan un programa de empleo dirigido a mujeres víctimas de violencia de género que reforzará sus habilidades laborales y un programa para la promoción de mujeres empleadas a puestos directivos, dirigido a mujeres directivas y cargos intermedios que desean promocionar en sus empresas.

Dentro del ámbito de la formación, se ofrecerán certificados de profesionalidad a medida, cursos gratuitos de idiomas y competencias digitales así como formación tecnológica a través del programa Tecnodones con cursos de programación, emprendimiento tecnológico y mentorización personalizada.

Esta nueva plataforma, que beneficiará a más de 1.600 mujeres valencianas, además de velar por la inserción laboral de las mujeres desempleadas, consta de acciones dirigidas «a combatir con la exclusión social femenina, acabar con el suelo pegajoso que sufren especialmente las mujeres con baja cualificación o paradas de larga duración, frenar la brecha digital en el ámbito tecnológico y romper el techo de cristal permitiendo a las mujeres acceder a cargos intermedios o superiores», ha asegurado.

Sandra Gómez ha explicado que, con #TreballemIguals, el Consistorio da un paso más ante la desigualdad en el mercado laboral, «porque vamos a combatir el desempleo femenino y lucharemos para que la mujeres no tengan límites por el mero hecho de serlo». •

Territorio valenciano

No hay comentarios

Dejar una respuesta