Press "Enter" to skip to content

FAMMA propugna convivencia entre taxi y VTC

“FAMMA reclama “cuidado” en la regulación de las VTC para que no afecte a las personas con movilidad reducida”.

La Federación advierte de que no admitirá pasos atrás en los avances conseguidos para la mejora de la movilidad de las personas con movilidad reducida, sobre una posible regulación entre el Taxi y las VTC.

FAMMA quiere hacer hincapié en que nadie se ha de olvidar del pasado que ha sufrido el colectivo de personas con discapacidad, al respecto de los altísimos costes que suponía utilizar un servicio de taxi adaptado porque no existía competencia y que gracias a la aparición de las VTC y a una regulación adecuada del taxi, se redujeron sustancialmente los sobrecostes y abusos que suponía utilizar este tipo de vehículos.

Desde la Federación también se quiere resaltar la falta de solidaridad por parte del taxi a la hora de no habilitar servicios mínimos para personas con movilidad reducida.   

La Federación aboga por la convivencia de ambos tipos de movilidad, para prevenirnos de un monopolio salvaje y agresivo, tanto por un lado como otro.   

FAMMA, exige la intervención urgente de la administración para la imposición de servicios mínimos o la retirada de licencias administrativas concedidas por el ayuntamiento de Madrid.   

La administración pública debe afrontar sus compromisos con el sector de las personas con movilidad reducida y advertimos que, no consentiremos, retrocesos ni regulaciones que dañen los intereses de los usuarios de vehículos adaptados.   

El presidente de FAMMA así se lo ha manifestado al presidente de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid en una carta dirigida a ambas administraciones, para que no se olviden de los avances conseguidos y les advierte de actuaciones públicas si se perjudican los intereses del colectivo. •

Territorio valenciano

Be First to Comment

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *