Press "Enter" to skip to content

Primer semestre en IFA

Calendario del primer semestre de la Institución Ferial Alicantina • La 1ª convención de mujeres tatuadoras y el festival Spring Festival son las novedades que se incorporan este semestre al calendario ferial

A lo largo de 2019 la Institución Ferial Alicantina incorpora dos nuevas citas al calendario del semestre. Estas novedades se suman a ferias tan consolidadas como Jesal Extetic, el Salón del Manga o Alicante Gastronómica que el año pasado atrajo a miles de visitantes a IFA.

La primera de las novedades de IFA abrirá sus puertas del 5 al 7 de abril. Ese fin de semana, Women In’k Love, la 1ª Convención Española de Mujeres tatuadoras reunirá en el IFA Meet a cientos de visitantes interesados por el arte del tatuaje y en especial al sector femenino de todo el panorama nacional e internacional.

Asimismo la segunda de las incorporaciones al calendario ferial será la celebración en el auditorio exterior de IFA del Spring Festival que tendrá lugar los días 25 y 25 de mayo. Artistas de la talla de Love Of Lesbian, Fangoria o Rozalén convertirán IFA en un lugar de referencia para la celebración de festivales y conciertos.

También volverán a tener su sitio en IFA las ferias habituales. La primera del año será VIVERALIA, el 16º Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines,y se celebrará la última semana de enero: 29, 30 y 31 de enero.

El certamen aglutinará a los principales profesionales del sector viverista, siendo un punto de referencia básico para los profesionales de viveros, zonas verdes y jardinería. Además en esta edición recibiremos a una misión inversa de Croacia, Azerbaiyán y Turquía que harán de esta edición de Viveralia una oportunidad única para propiciar negocios internacionales.

Los fines de semana del 8 al 10 y el 15 al 17 de febrero regresará CARAVANING, la 27ª Muestra Provincial de Caravaning, Camping, Ocio y Tiempo Libre. La feria constituye una muestra única en la que se expondrán las novedades del sector, para dar a los asistentes la mayor variedad posible de caravanas, autocaravanas y mobile homes, entre otras, con precios y ofertas exclusivas de la feria.

Tras esta feria febrero finalizará con el segundo Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo ALICANTE GASTRONÓMICA. Se trata de una interesante propuesta que surge con la finalidad de promover acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos, procedentes tanto del mar como de la huerta. El proyecto incluye una feria dedicada al sector gastronómico y agroalimentario de la provincia, que en la edición anterior tuvo una gran acogida con más de 20.000 visitantes.

Marzo comenzará con el Supercarnaval organizado por IFA y Aza Animaciones. Del 1 al 3 de marzo los más pequeños podrán disfrutar en familia de concursos de disfraces, hinchables y talleres sin necesidad de pasar frío.

Uno de los certámenes más esperados es el de Jesal-Extetic, el 27ª Congreso Nacional de Estética y 28º Salón de Estética, Cosmética, Belleza y Peluquería. Los días 9, 10 y 11 de marzo IFA acogerá esta feria que se constituye como un encuentro entre profesionales del sector donde no sólo encontrarán novedades y productos con ofertas exclusivas, sino también como una oportunidad de aprendizaje y un flujo continuo de información mediante ponencias y demostraciones.

FUTURMODA, el 41º Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería vuelve a IFA el 13 y 14 de marzo. En él se reúnen las principales empresas de curtidos y componentes para el calzado, que presentarán sus novedades con un año de antelación.

Para finalizar marzo volverá el Salón Internacional de Naútica y Actividades Acuáticas, MEDSEA. Este certamen que como principal novedad incluye este año el sector náutico, pretende resaltar lo mejor de las costas levantinas con 170 playas, más de 200 kilómetros de litoral y 300 días de sol al año como son los deportes acuáticos, las actividades Náuticas, su biosfera marina y sus playas. De esta forma, apuesta por el negocio de la zona levantina, así como por animar al público a conocer las novedades tanto en materiales para realizar deportes acuáticos, como nuevos destinos turísticos con el encanto marítimo local.

El 9º SALÓN DEL MANGA, la Feria del Manganime, Videojuegos, Cómic y Juegos de Rol de Alicante, regresa a la Institución Ferial Alicantina los días 13 y 14 de abril teniendo como temática principal el turismo en Japón. Contará con la presencia de la Oficina Nacional de Turismo de Japón así como la de diversos expertos para descubrirnos todos los rincones que debemos visitar si planeamos viajar a Japón. A ello se le sumarán nuevos artistas internacionales y la ampliación de las zonas dedicadas a la cultura japonesa.

Los Salones del Automóvil Nuevo y de Ocasión, FIRAUTO EXPOCAR y la Feria de la Motocicleta SOBRE2RUEDAS, volverá tras el éxito de la edición de noviembre, en la que batió todos los récords históricos de asistencia a la feria. La triple cita convoca en IFA a diferentes concesionarios, marcas y modelos tanto de gama alta como media, ajustándose así al bolsillo de todos los asistentes sin perder la calidad que convierte a esta feria en un referente nacional. Del 10 al 12 de mayo no os podéis perder esta cita con el motor.

El toque final a las ferias del primer semestre será el 16º Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico, ANTIC AUTO ALICANTE, en el que se volverá a tener la ocasión de apreciar vehículos emblemáticos de marcas clásicas tanto de particulares como de colecciones privadas, además de poder adquirir recambios y piezas de colección. •

Be First to Comment

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *