Press "Enter" to skip to content

Más trenes entre Alicante y Villena

Renfe ha programado nuevos servicios con paradas en Universidad Alicante, Sant Vicent Centre, Novelda-Aspe, Elda-Petrer y Sax en el eje ferroviario que une Alicante con Villena • Distintos trenes de Media Distancia, Regional Express y Regional cubrirán diez nuevos servicios • La nueva parrilla de horarios comprende así 134 trenes semanales

La ampliación de la oferta de servicios, incluida en el nuevo paquete de Obligaciones de Servicio Público (OSP), supone duplicar las frecuencias entre Alicante y el Medio y Alto Vinalopó al programarse una oferta global de 20 servicios de lunes a viernes, 10 por sentido, que enlazan las ciudades principales. La nueva oferta posibilita una mayor relación de servicios, frecuencias y calidad para las estaciones de Villena, Sax, Elda- Petrer, Novelda-Aspe, Sant Vicent Centre, Universidad Alicante y Alicante Terminal.

La oferta de frecuencias se duplica con 134 trenes semanales que incrementan exponencialmente la movilidad entre la capital y las principales ciudades del Medio y Alto Vinalopó, lo que supone una oferta de 77.000 plazas durante la semana.

La horquilla de horarios se establece desde las 6:45 horas con el inicio del servicio, hasta las 21:07 horas con la salida del último tren entre ambas ciudades. Las nuevas frecuencias, junto con los trenes que actualmente prestan servicio, se han cadenciado para cubrir adecuadamente todas las franjas horarias.

Entre los trenes que tendrán parada en este trayecto figuran el Media Distancia que une Cartagena con Zaragoza, el Media Distancia que une València con Murcia, los Media Distancia que proceden de Ciudad Real hacia Alicante y los servicios de Regional y Regional Express entre València y Alicante. 

Además de los títulos de transporte Ida o Ida y Vuelta estos servicios se comercializarán también con títulos multiviaje:

• Bono 10 Regional: 10 viajes. Válido durante 45 días;
• Abono Mensual Regional: Viajes ilimitados del mes natural abonado y
• Abono mensual Estudiante Regional con Viajes ilimitados para estudiantes y válido el mes natural abonado.

[button color=”green” size=”” type=”round” target=”” link=”http://www.neolectum.com/newsops/aadir01_noticias.html”]Territorio valenciano[/button] • [button color=”black” size=”” type=”round” target=”” link=”http://neolectum.com/newsops/anewspix/aifavalpix/trenes_alacant_villena.pdf”]Horarios de trenes[/button]

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mission News Theme by Compete Themes.