Banco de libros en Torre Pacheco

0
40
Banco de libros
Más de 1.200 familias se benefician del banco de libros en Torre Pacheco • FAPA Torre Pacheco, gestiona el banco de libros gracias al trabajo de padres y madres de forma voluntaria

La concejala de Educación y Juventud, Conchi Martínez, la edil de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez y el concejal de Hacienda y Comunicación, Carlos López, han visitado el banco de libros municipal, gestionado por la Federación de Padres y Madres de Torre Pacheco, ubicado en el Paseo Villa Esperanza de Torre Pacheco.

El presidente de FAPA Torre Pacheco, José Vera, acompañado por un equipo de voluntarios que gestionan el banco de libros, han mostrado el trabajo realizado en las últimas semanas, destacando un año más, la gran acogida recibida.

Actualmente, más de 1.200 familias se están beneficiando del banco de libros en el municipio, lo que se traduce en más de 5.400 libros prestados y unos mil libros reservados, pendientes de su entrega, ha comentado José Vera; asegurando que este año se volverá a prestar un número similar de libros al del año pasado, que alcanzó los 7.000 ejemplares, apuntando, que todo ello con menos cursos, ya que este año el Gobierno Regional aprobaba la ley de gratuidad de libros de texto para los cursos de 3º y 4º de primaria.

La concejala de Educación, ha valorado la gran labor que realiza FAPAmTP, con el programa de préstamo de libros, haciendo más llevadera la carga económica que supone cada año comenzar el curso, y sobre todo ha dado las gracias, a los padres y madres de las distintas AMPAS del municipio que de forma voluntaria, con su trabajo hacen posible este proyecto, que además inculca en los estudiantes los valores de respeto y cuidado con los libros. También, ha destacado que el Consistorio destinaba en los presupuestos del año anterior la cantidad de 40.000 euros para la Federación de Padres y Madres de Torre Pacheco, contribuyendo con ello, al aumento del número de libros prestado por persona que se eleva a 6, además de reducir la cantidad económica que las familias deben entregar.

El presidente de FAPAmTp, ha animado a los padres a consultar la página web de la Asociación, www.fapamtp.org en la que se da todo tipo de información relacionada con el préstamo de libros, así como de las diferentes actividades que desarrolla, FAPA Torre Pacheco. •

Temas locales

No hay comentarios

Dejar una respuesta