Press "Enter" to skip to content

Gala del Comercio 2018 en Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado la XXIV Gala del Comercio en el Teatro Principal presidida por el primer edil, Gabriel Echávarri, acompañado por la edil  de Comercio y Hostelería Gloria Vara,  en la que han sido premiados diez comerciantes de la ciudad en diferentes modalidades.

El evento contó con la presencia de asociaciones de comerciantes y festeros así como de diversas instituciones como la EUIPO, Cámara de Comercio, IFA, Fundación CAM y Diputación de Alicante.

En esta edición, los comercios premiados y clasificados en primer lugar se verán beneficiados con campañas de publicidad en radio y con la grabación de un spot publicitario de su establecimiento. En cuanto a los clasificados en segundo lugar, se les ha otorgado el premio referente a las campañas publicitarias de radio de Comercio. Así mismo,el premio al Comercio Amable ha consistido en la grabación de un anuncio publicitario.

En el transcurso de la velada, Echávarri ha hecho hincapié en “que esta Gala es una gran fiesta dedicada a todos los comerciantes locales, ya que ellos son motor de crecimiento económico y empleo, premiando así la innovación, la profesionalidad y la competitividad” y ha añadido  “gracias por el trabajo que realizáis, día a día, por vuestro esfuerzo y dedicación para mejorar esta ciudad“.

Desde el Área de Comercio, han premiado a diez negocios alicantinos en diferentes categorías. El jurado ha tenido en cuenta la memoria, los datos y las imágenes presentadas. El resultado final de la votación ha sido la suma de los puntos de los criterios generales y las particulares de cada modalidad. Se ha otorgado un primer y segundo premio en cada una una de ellas:

  • Premio al Comercio24: primer clasificado Salazones Vicente Leal, segundo clasificado Sumypel . En esta modalidad el jurado ha tenido en cuenta los comercios con al menos 24 años de vida y que hayan mantenido el mismo nombre y actividad comercial, sin importar que se haya producido un relevo generacional.

  • Premio al Comercio Urbano: ha recibido el primer premio Michèle Croc, segundo premio Divina Locura. Esta distinción la han recibido los comercios que han mantenido una cuidada y atractiva imagen en sus espacios interiores y exteriores. También, se ha valorado la creatividad y la calidad de los productos y/o servicios que ofrecen.
  • Premio al Comercio de Barrio: como primer clasificado FuturÓptica, como segundo Sara Entrialgo. Un premio dirigido a estos establecimientos cuyos clientes en su mayoría, son próximos al entorno dónde se encuentra, por lo que se ha valorado la proximidad, la tradición y el saber hacer.

  • Premio Cota Cero: ha recibido el primer premio Aperitivos Gisbert quedando en segundo lugar Barrali. Esta distinción se ha otorgado a los comercios que han comenzado su actividad recientemente en el año 2017, valorando la originalidad tanto en su entorno, producto o servicio ofrecido.

  • Premio al Comercio con Sabor: ha quedado en primer lugar El Molí Pan y Café y en segundo lugar la Paraeta de Pili. Distinción en la que se ha tenido en cuenta la gastronomía exclusiva y diferenciadora en su presentación, así como la alimentación en todas sus variantes.

Por último, la mención al comercio amable ha sido otorgada a Deskanso siendo el negocio más votado on-line en la web de los premios Comercio 2017 por sus clientes y amigos que están satisfechos con el servicio recibido.

Además del acceso a los premios concedidos, los ganadores han quedado autorizados para hacer referencia y dar difusión en cualquier formato publicitario a la denominación del premio obtenido y la reproducción de la imagen del trofeo conseguido.

 La edil de Comercio y Hostelería ha señalado que “ desde el Ayuntamiento se sigue apoyando y promocionando la oferta comercial y hostelera con estas iniciativas, para conseguir que la ciudad de Alicante se convierta en un destino gastronómico-comercial unificando dos sectores de actividad potencialmente muy atractivos a nivel local, nacional e internacional“.

Durante la velada, que ha estado amenizada por la actuación del humorista Leo Harlem, se ha presentado la Campaña de comunicación de Comercio conjunta con con el sector comercial y hostelero a través de un spot publicitario. Los asistentes, han podido compartir en sus redes sociales fotografías y comentarios de la Gala bajo el hashtag oficial #GalaComercioAlicante. •

Territorio valenciano

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mission News Theme by Compete Themes.