Si jugamos iguales, seremos iguales

0
69
igualdad

“SI JUGAMOS IGUALES, SEREMOS IGUALES”: EL AYUNTAMIENTO DEBATE MAÑANA CON PUBLICISTAS, FAMILIAS, PROFESORADO, TIENDAS Y ENTIDADES DE CONSUMO SOBRE JUGUETES Y SEXISMO

“El fomento de la educación en valores de igualdad es uno de los principios básicos en las actuaciones de la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas. La familia y la escuela son los principales ámbitos de socialización en la infancia y de ahí la importancia del fomento de actitudes en estos ámbitos y de actividades como la que planteamos mañana en el Palau Cervelló de València”, ha dicho la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano.

Concretamente, se trata de una acción de sensibilización, una mesa redonda titulada “Si jugamos iguales, seremos iguales”, que tendrá lugar mañana jueves 30 de noviembre a las 18:30h en el Palau Cervelló. La entrada será libre hasta completar el aforo.

“En la mesa podremos reflexionar sobre la gran importancia que tiene el juego y los juguetes como medio de socialización y construcción de la identidad. El objetivo es sensibilizar a las familias, comunidad educativa y sociedad en general sobre la compra no sexista de juguetes, especialmente ante las próximas fechas navideñas”, dijo la concejala Lozano.

La mesa, presentada y moderada por la misma Lozano, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, estará compuesta por personas que aportarán su visión desde diferentes ámbitos.

Desde el ámbito pedagógico se contará con la presencia de Mar Romera, especialista en educación infantil e inteligencia emocional. Presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci.

El sector del consumo de juguetes y materiales didácticos será abordado por Sonia Gimeno Garrote, responsable de compras de Abacus Cooperativa. El ámbito de la publicidad y el diseño comunicativo estará representado por Noelia Terrer, de la agencia de publicidad Ladies & Gentlemen, creativa de la campaña “Juguetes por la Igualdad”.

Entre el público se contará para el debate posterior con representantes de AMPAs, representantes de consumidoras y consumidores, docentes, estudiantes de magisterio y del ciclo de promoción de igualdad, entre otros.

CAMPAÑA MUNICIPAL

Cabe recordar que ya se iniciaron en el año anterior, desde la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, en fechas próximas a las fiesta de Navidad, acciones de sensibilización dirigidas a la ciudadanía para orientar las compras de juegos y juguetes que fomentan valores igualitarios. “Las investigaciones nos siguen indicando que a pesar de los cambios sociales y disposiciones legales en materia de igualdad, la publicidad de juguetes sigue perpetuando los modelos tradicionales de feminidad y masculinidad con persistencia de estereotipos y roles sexistas en la publicidad de los juguetes. Modificar las decisiones en la elección de juegos y juguetes puede evitar la reproducción de conductas sexistas en el futuro”, comentó Lozano.

Por ello, el Ayuntamiento considera que esta tarea se debe seguir fomentando dada la importancia del juego como herramientas de aprendizaje y de elemento esencial en el desarrollo integral y libre de niños y niñas. •

Info sobre territorio valenciano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta