Nominados Premio Fester – Alicante 2017

0
155
gigantes y cabezudos

La gala de entrega de premios a los ganadores tendrá lugar el día 20 de diciembre en el Teatro Principal de Alicante a las 20:00.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante se ha reunido hoy con el jurado de los décimo-quintos Premios Festers d´Alacant para conocer y anunciar la relación de los tres candidatos nominados a cada una de las cuatro categorías, tanto en la modalidad individual como colectiva.

Las cuatro categorías festeras han recogido un total de 25 solicitudes de las cuales han sido seleccionados los siguientes candidatos al Premio Fester del año 2017:

  • Fogueres modalidad individual: Miguel A. Company Sirvent, Mª Luisa Antúnez Carrasco y Vicente Baeza Alemañ.

  • Fogueres modalidad colectiva: Hogueras Sagrada Familia, Santa Isabel y Diputació-Renfe.

  • Moros y Cristianos modalidad individual: José Luis Sánchez Martínez, Mª Carmen Quirant Mestre y Rafael Mateo Alavés.

  • Moros y Cristianos modalidad colectiva: Escuela -Taller Emb. Infantiles, Filà Abbasies Villafranqueza y la Comparsa Reb-Alic Rebolledo.

  • Semana Santa modalidad individual: Francisco José Cortés Estañ, Domingo Martínez Noguera y José Box Ortega.

  • Semana Santa modalidad colectiva: Cofradía de San Pedro Apóstol.

  • Fiestas Tradicionales y de Barrios modalidad individual: José María Fernández Santos y Rita Quiñonero Espinosa.

  • Fiestas Tradicionales y de Barrios modalidad colectiva: Fiestas Tradic. Tabarca, Comisión de Fiestas La Alcoraya y la Comisión Fiestas El Rebolledo.

La gala de entrega de trofeos artísticos se realizará el día 20 de diciembre en el Teatro Principal de Alicante a las 20:00. A partir de las 19:15 se podrá disfrutar de un entorno fester en la puerta del Teatro ambientado por la colla alicantina L´Embolic. Además, la ceremonia de entrega de reconocimientos contará con la actuación musical del grupo alicantino Mailers y del monologuista gaditano Toni Rodriguez del Club de la Comedia.

El jurado, compuesto por los representantes de cada asociación y por profesionales con conocimientos sobre las fiestas tradicionales participantes, se reunirá previamente a la gala para designar al Fester del año de cada categoría y modalidad. También se decidirá el Premio especial José Ángel Girao, en honor a este gran foguerer revolucionario del mundo artístico de las fiestas de Alicante.

En la gala se hará entrega de un primer premio a cada categoría (individual y colectiva), así como un reconocimiento al segundo y tercer clasificado con el objetivo de valorar la labor destacada llevada a cabo por estas personas o entidades dentro del mundo de cada fiesta de Alicante en este ejercicio 2017.

Más sobre territorio valenciano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta