Mural en Ciudad del Artista Fallero

0
67
arte urbano

Los artistas valencianos PichiAvo serán los autores de mural que revitalizará un muro de la Ciudad del Artista Fallero, de 600 metros cuadrados, ubicado en un solar de la calle Carlos Cortina, junto a la Ronda Norte. Con esta intervención, financiada por la Concejalía de Cultura, se contribuirá a la regeneración de esta zona, y a su impulso como espacio creativo

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, han presentado hoy esta acción que se enmarca en el acuerdo del equipo de gobierno de revitalizar la Ciudad del Artisfa Fallero, ponerla en valor y dignificarla como un foco de creación artística.

La creación de PichiAvo, que Glòria Tello ha definido como de mucha calidad y de carácter internacional, estará al alcance de la ciudadanía en unos 15 días. Para hacerlo realidad la concejalía empezó contactando con la asociación que se encarga de organizar un festival de arte urbano en el municipio castellonense de Fanzara que es mundialmente conocido por este tema, según ha explicado la concejala.

Glòria Tello también ha destacado que, entre los objetivos de esta intervención, que ha contado con un presupuesto de 43.500 euros, también se encuentra el de crear sinergias entre el arte urbano y la Ciudad del Artista Fallero.

Tras realizar estas declaraciones, y acompañada por el concejal Pere Fuset, responsables de la mencionada asociación, miembros del Gremio de Artistas Falleros, y los artistas de PichiAvo, la concejala se ha acercado hacia el muro que, en unos días, lucirá una nueva creación urbana que esperamos que sea un nuevo foco de atracción turística y de interés por la ciudadanía en general. • 

Info sobre territorio valenciano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta