Alicante: XXIV Premios de Comercio 2017

0
130
alicante nocturno

La Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante pone en marcha los XXIV Premios de Comercio 2017 en los que convoca e invita a participar a todos los comerciantes de la ciudad. Esta edición, nace con la finalidad de mostrar el reconocimiento del Ayuntamiento de Alicante a los comerciantes que contribuyen a la innovación, modernización, promoción y mejora de la imagen del sector comercial.

La novedad con respecto a las anteriores ediciones, radica en el plazo de votación, ya que este será mucho más amplio. A partir del 21 de diciembre y hasta el 21 de enero de 2018, ya se pueden realizar las votaciones on-line durante un mes completo.

Esto tiene como objetivo generar conocimiento al público sobre todos los comercios participantes, por lo que se invita a la colaboración en la difusión de las candidaturas tanto por participantes como por los no participantes.

La concejala de Comercio y Hostelería Gloria Vara, quieren incidir en que “ los premios tienen como meta principal lograr un comercio vivo que esté presente en la retina de todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad. Suponen un aliciente para los potenciales clientes y para el público en general, que deben ver en estos Premios un sello de calidad y excelencia en el trabajo de los comerciantes de la ciudad de Alicante.”

La inscripción estará abierta hasta el 20 de diciembre, cualquier establecimiento interesado en participar puede inscribirse en la web: www.premiosdecomercio.com, concretamente en la sección: Quiero Participar.

Los premios tienen diferentes modalidades:

  • Premio al Comercio24: dirigido a comercios con al menos 24 años de vida y que hayan mantenido el mismo nombre y actividad comercial, sin importar que se haya producido un relevo generacional. Además, deben proyectar notoriedad y dinamismo comercial. Deberán aportar datos que lo acrediten.

  • Premio al Comercio Urbano: el premio lo reciben aquellos comercios que mantengan una cuidada y atractiva imagen en sus espacios interiores y exteriores. También, se valorará la creatividad y la calidad de los productos y/o servicios que ofrecen.

  • Premio al Comercio de Barrio: este premio va dirigido a los establecimientos cuyos clientes, en su mayoría sean próximos al entorno en el que se encuentra, por lo que uno de sus valores principales es la proximidad, tradición y saber hacer.

  • Premio Cota Cero: para aquellos comercios que han empezado de cero durante este año 2017, deben ser originales tanto en su producto como en su entorno o servicio ofrecido.

  • Premio al Comercio con Sabor: premio dirigido a los establecimientos en los que su valor principal es la gastronomía exclusiva y diferenciadora en su presentación, así como la alimentación en todas sus variantes.

*Cada uno de los premios tendrá una valoración de hasta 6 puntos.

Mención al comercio amable: esta mención se otorga al comercio más votado de forma on-line por sus clientes y amigos que estén satisfechos con el servicio recibido. Optan a ella, todos los establecimientos que se presentan al concurso.

Desde el Consistorio, pretenden dotar de un reconocimiento a aquellos establecimientos comerciales que deciden apostar por la competitividad en un sector muy atomatizado, en el que es imprescindible contar con un valor añadido y diferenciador de la competencia, ya sea a través de la imagen, la innovación, calidad, creatividad o notoriedad en todo el proceso de que compone un negocio de estas características.

Se premiará a dos ganadores de cada modalidad. El primer clasificado será publicitado en las campañas de radio de Comercio y en la grabación de un spot publicitario.

Los segundos serán publicitados en las campañas de radio también de Comercio.

Habrá una mención al Comercio Amable, que será premiada también, con la grabación de un spot publicitario.

Los premiados podrán hacer referencia y darle difusión a la distinción en su publicidad y de la imagen del trofeo.

Cabe destacar, que los comercios premiados en las cinco convocatorias anteriores no podrán ser candidatos.

Desde el Área de Comercio, indican que poner en marcha iniciativas como ésta son claves, para dinamizar el comercio local así como lograr de una mayor excelencia y competitividad en los negocios, premiando su trabajo diario y su profesionalidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta