Nuevo Ecoparque de Paterna

0
40
ecoparque paterna

Los vecinos y vecinas de la ciudad de València, principalmente por proximidad los de la zona norte, disponen desde hoy de una nueva opción para retirar de forma sostenible muebles, electrodomésticos o escombros, entre otros. La concejala de Gestión de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de València, Pilar Soriano, en calidad de presidenta de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE) y representante del consistorio en esa entidad, ha visitado el nuevo ecoparque de Paterna el día de su puesta en funcionamiento

Con esta instalación, los vecinos y vecinas de València disponen ya de un nuevo ecoparque en la zona norte del área metropolitana”, ha destacado Soriano, que ha puesto en valor la creación por parte de la EMTRE de estas instalaciones que “dan un servicio público fundamental” y que, gracias a sus 5.000 metros cuadrados es, junto con el del Polígono Vara de Quart, el ecoparque más grande del área metropolitana.

Soriano ha explicado que este ecoparque refuerza el servicio para la ciudadanía que quiera colaborar en la retirada de residuos con 19 grandes contenedores, cuatro para escombros y el resto para residuos de gran volumen, colchones, acolchados, restos de poda, madera, papel y cartón, neumáticos, metal, vidrio y reserva. Además, se ha instalado una báscula para el control de las descargas.

Más allá de esta inversión, de cerca de 650.000 euros, Soriano ha anunciado que “en breve la EMTRE pondrá en marcha el primer ecoparque móvil. Se sumarán más durante 2018. Esta entidad está haciendo una apuesta decidida por la red de ecoparques móviles, puesto que consideramos que, junto con los esfuerzos que tienen que hacer los municipios que conformamos el área metropolitana de València, son elementos clave en la consecución colectiva de los objetivos de reciclaje”.

Más sobre territorio valenciano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta