Fruit Logistica – Actos promocionales 2015-16

0
412

FRUIT LOGISTICA volverá a visitar América para promover la diversificación de los países de destino de sus exportaciones. Los mercados escogidos para desarrollar estos actos han sido Panamá y República Dominicana, donde FRUIT LOGISTICA llevará a cabo eventos de networking los próximos días 30 de junio y 2 de julio, respectivamente.

Los mismos, respaldados por instituciones nacionales, pretenden dar a conocer los requisitos y tendencias que solicitan en el marco internacional los importadores para que aumenten el volumen de negocio de sus exportaciones. El acto conducido por la Directora de Comunicación de FRUIT LOGISTICA para España y América Latina, Silvia de Juanes, contará con la presencia de una de las principales importadoras frutícolas europeas que dará fiel testimonio de su experiencia sobre la actualidad en el sector.

Este será el segundo año consecutivo que FRUIT LOGISTICA se traslade a América Central para realizar actos con los productores del sector hortofrutícola ya que el pasado mes de junio responsables de la feria visitaron Guatemala, Costa Rica y Colombia.

Además, la organización del acto por excelencia del sector hortofrutícola vuelve a poner el foco de atención en España, uno de los países que gozan de mayor representación en el certamen, fijando varias colaboraciones con asociaciones y congresos de referencia. Su patrocinio promoverá que la feria alemana esté presente en España en varias ocasiones a lo largo de 2015, ya que está confirmada su participación en diversos congresos del sector.

De esta manera, FRUIT LOGISTICA estará presente el próximo mes de mayo en Almería para acercarse a los productores y profesionales de la región. La sesión, organizada junto a Tecnova, mostrará las tendencias en temas de innovación en el mercado internacional.

En el mes de junio, FRUIT LOGISTICA participará como patrocinador de un bloque de conferencias sobre innovación moderado por Silvia de Juanes y situado dentro del congreso de frutas y hortalizas de referencia en España, celebrado en Valencia, AECOC.

En la edición de 2015, FRUIT LOGISTICA contó con un total de 2.785 expositores de 83 países, de entre los cuales 250 eran procedentes de Latinoamérica y 285 de España. De entre los expositores latinoamericanos Argentina concentró el 25% de la participación seguida de Perú, Ecuador y Brasil. De la región de Mesoamérica México y Costa Rica concentraron una representación del 26% y del 6% respectivamente, siendo México el segundo mayor expositor de FRUIT LOGISTICA.

En cuanto a visitantes, los profesionales procedentes de Brasil, Chile, Perú y Argentina representaron en torno al 70% del total de visitantes latinoamericanos. El 30% restante llegó a Alemania desde Ecuador, México, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Nicaragua y Panamá. Además, la edición 2015 contó por primera vez con visitantes llegados desde otros países de la zona del Caribe, como Haití y Barbados. •

No hay comentarios

Dejar una respuesta