El poder de las personas en el turismo

0
332

“Nuestro futuro se forjará aprovechando el poder de las personas”

El presidente y CEO del WTTC clausura la Cumbre Mundial del Turismo 2015

“Es un hecho indiscutible que son las personas las que darán forma al futuro de nuestra industria – nuestros consumidores, los ciudadanos del mundo y los gobiernos, los emprendedores de mañana y nuestros empleados. Necesitamos involucrarnos y escuchar, compartir los mensajes que la industria necesita expresar”.

David Scowsill, presidente y CEO del World Travel & Tourism Council (WTTC), ha clausurado la Cumbre Mundial de la organización en Madrid invitando al sector a que aproveche el poder de las personas, dentro y más allá de la propia industria.

Durante su discurso Scowsill ha asegurado: “Hemos aprendido que la industria tiene una capacidad constante de reinventarse. Nada puede parar nuestra capacidad para crecer, más rápido que muchos de los sectores y más allá de la economía mundial. Ese crecimiento nos abre a nuevas experiencias y oportunidades, pero también trae consigo urgentes necesidades de gestión e iniciativa. Como base de todo, está el hecho indiscutible de que nuestro futuro depende de las personas. Ellas inspiran, investigan, adquieren y comparten sus experiencias de viajes. Son emprendedores que aportan nuevas ideas para reinventar y revitalizar el mercado. Emplean, forman y desarrollan con el fin de formar a las personas adecuadas con el talento necesario para el mañana. Son líderes de negocios que aunque no puedan predecir la disrupción pero que tienen que prepararse continuamente para ella”.

Reflexionando sobre la temática de la Cumbre Mundial del Turismo, Disrupción y Reinvención, y su relevancia en el momento actual, Scowsill ha asegurado:

“En todo el mundo continuamente se están creando  nuevos escenarios, situaciones, nuevos retos y oportunidades. En los últimos días hemos sido testigos del histórico restablecimiento de relaciones entre EE.UU y Cuba. Se acerca una era de colaboración con un enorme potencial para la reinvención comercial entre ambas naciones”.

“Dentro de nuestro negocio, la consolidación y la reinvención están en todas partes. Aerolíneas, cruceros, hoteles, agencias de viajes y proveedores tecnológicos han evolucionado todos a medida que se han unido o han adquirido empresas, en busca del tamaño necesario para hacer frente a una  curva constante del cambio. Pero si hay algo que sabemos es de la capacidad de este sector para reinventarte constantemente”.

Finalmente Scowsill ha dado las gracias a los anfitriones, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España.

16-4-15

El World Travel & Tourism Council ha anunciado que Dallas, Texas, albergará la próxima Cumbre Mundial de Turismo de WTTC en abril de 2016.

No hay comentarios

Dejar una respuesta