Cortometrajes ganadores sobre Educación Vial y Discapacidad

0
359
  • FAMMA-Cocemfe Madrid y la Dirección General de Tráfico (DGT) han presentado los cortometrajes ganadores del ‘I concurso sobre Educación Vial y Discapacidad’.
  • Fueron presentados en un acto en el que estuvo presente el presidente de FAMMA, Javier Font, y la directora general de la DGT, María Segui, así como técnicos especializados en discapacidad y educación vial.
  • Un jurado compuesto por expertos de FAMMA y de la DGT evaluó las 40 solicitudes recibidas y efectuadas por equipos de hasta un máximo de 10 personas con y sin discapacidad de todo el país.
  • A los cortometrajes ganadores, que ya han sido realizados, se les dará difusión de forma activa durante los próximos meses de forma escalonada. El primero que será difundido públicamente, y que encabeza la serie, se denomina “Erased”.
  • Entre las temáticas de las obras ganadoras, se hallan la relación entre el alcohol y la conducción, el comportamiento responsable en la vía de peatones y ciclistas o el uso respetuoso de las plazas de aparcamiento reservadas a Personas con Movilidad Reducida (PMR).
  • La DGT ha editado, con la colaboración especial de FAMMA, un cedé que, bajo el título de “14 cortos que no te dejarán indiferente”, recopila obras ganadoras del concurso de cortometrajes y que servirá de apoyo pedagógico e instrumento de apoyo para que la convivencia en las vías sea mejor y para aminorar la incidencia de las discapacidades asociadas a la siniestralidad vial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta